Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“El equipo lo merecía”: el análisis de Diego Martínez tras el triunfo de Boca

El Xeneize se impuso a Sportivo Trinidense por 1 a 0 en la Copa Sudamericana 2024.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras la victoria de Boca ante Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana 2024, Diego Martínez habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy muy contento por ganar en casa, era algo que necesitábamos y el equipo lo merecía. Tuvimos el control, jugamos muchísimo en campo rival. En cada pérdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso, que con los saltos de presión intenta incomodar a los rivales”.

Además agregó lo siguiente: “Los muchachos tuvieron paciencia para atacar, pero si nos faltó fluidez y precisión entre líneas. También nos faltó terminar más las jugadas, pero la victoria fue merecida, en el balance marcamos una diferencia que a veces en los partidos no es tan simple poder marcar. Si faltó más finalizaciones. Los cambios nos volvieron a ayudar y dar frescura”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Trinidense llevó adelante un plan de partido que pudo ejecutar bien, defendían cerca del área de Samudio y atacar en espacios reducidos es muy difícil. Teníamos que tener paciencia para romper ese bloque defensivo, por banda izquierda nos faltó profundidad porque Saracchi quedaba muy solo ya que Taborda abandonaba la banda para buscar la pelota. Fue de esos partidos en los que si uno logra poder abrirlo empiezan a aparecer más claros esos espacios”.

Tras el triunfo ante el conjunto de Paraguay, el próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el viernes 12. El Xeneize enfrentará a Estudiantes a partir de las 19.30 hrs en condición de visitante en la reanudación del compromiso suspendido correspondiente a la 11° fecha de la Copa de la Liga 2024. Mientras que el martes 16 se verá las caras con Godoy Cruz en La Bombonera nuevamente a las 19.30 hrs.

El gran momento de Boca

Boca está pasando por un buen presente. El Xeneize acumula seis victorias en sus últimos ocho partidos. Su última derrota tuvo lugar el 6 de marzo ante Unión en Santa Fe. Pero además el conjunto de Martínez convirtió a La Bombonera en una fortaleza, logrando cinco triunfos consecutivos.

Advertisement