Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El sorpresivo pedido de la Liga Profesional de Fútbol a Boca y River de cara a los cuartos

El conjunto de Martínez enfrentará al de Demichelis el domingo 21 en Córdoba.

River
Fuente: Boca Twitter oficial

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, Boca enfrentará a River el domingo 21 a partir de las 15.30 hrs en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El árbitro para el compromiso será Yael Falcón Pérez y será transmitido por ESPN Premium y TNT Sports. El ganador jugará en semifinales contra Estudiantes o Barracas Central.

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol

De cara al Superclásico, hoy se reveló que la Liga Profesional de Fútbol le pidió a Boca y River organizar una conferencia de prensa. Será el viernes 19 en Ezeiza a partir de las 13.30 hrs y participarían los capitanes y presidentes del Millonario y el Xeneize junto a Claudio Tapia. Ante la noticia los usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas.

River culminó la fase de grupos de la Copa de la Liga como líder de la Zona A con 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y solo una derrota. Mientras que Boca clasificó en la 4° posición de la Zona B con 25 puntos a través de siete triunfos, cuatro igualdades y tres caídas.

El último “mano a mano”

El historial completo de los enfrentamientos oficiales entre River y Boca señala que se midieron en 260 ocasiones. De las cuales Boca ganó 91 partidos, River 86 y hubo 83 empates. La última vez que se vieron las caras fue el reciente 25 de febrero. Por la “Fecha de los Clásicos” de esta Copa de la Liga la historia terminó 1 a 1 en Núñez, con goles de Pablo Solari y Cristian Medina.

En lo que respecta a los compromisos de eliminación directa, Boca y River se vieron las caras en 20 oportunidades, con 13 triunfos para el Millonario y 7 para el Xeneize. El último “mano a mano” fue en agosto del 2021. Por los octavos de final de la Copa Argentina, el por aquel entonces conjunto de Miguel Ángel Russo eliminó al equipo de Gallardo por 4 a 1 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos.

Advertisement