Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Frigerio, Llaryora y Pullaro anunciaron su apoyo a la Ley de Bases

Los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron en un acto donde también participó el ministro del Interior

Los gobernadores de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) se reunieron el martes 16 por un acto en el que Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, asumió como Presidente Pro Témpore de la Región. Al encuentro también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El acto también tuvo la función de anunciar la postura del bloque de cara a los dos intensos debates que vivirá la política argentina: las sesiones de debate por la Ley de Bases en las Cámaras baja y alta, y el Pacto de Mayo, convocado por el presidente para el 25 de Mayo en Córdoba. Pullaro, junto a Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, y Martín Llaryora, gobernador de Córdoba anticiparon su respaldo a ambas propuestas del oficialismo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también participó del acto y aportó un breve discurso que recordó la postura del Gobierno Nacional. «No esperen nada del Estado. Por ahora no hay plata, pero ya va a haber porque estamos estabilizando la situación económica macro y estamos convencidos de que a partir del segundo semestre del año la economía, con la estabilidad, va a rebotar y podremos comenzar a conversar de otro tipo de cosas de las que estamos conversando actualmente», afirmó.

«Ustedes no saben lo que es lidiar con esta gente como ministro del Interior sin plata; lo sufro mucho porque a mí me gustaría que pudiera la Nación acompañar a los reclamos de las provincias y de los distintos sectores, pero la realidad es la realidad», agregó el titular del ministerio del Interior. En cuanto a los gobernadores, mostraron unanimidad en su decisión de seguir el plan de gobierno del Presidente Javier Milei.

«El Gobierno ahora trae un programa tamizado, con puntos centrales acordados con la visión que nosotros tenemos. Y con el Pacto de Mayo pasa lo mismo. Cuando uno ve los puntos, en la mayoría de los temas acordamos porque son parte de nuestro plan de gobierno», comentó Llaryora. Los tres gobernadores pertenecen a distintos sectores del amplio espectro político en Argentina. Frigerio es parte del PRO, mientras que Pullaro de la UCR, y Llaryora es peronista; mas, dejaron de lado sus diferencias y están dispuestos a probar con las iniciativas de La Libertad Avanza.

Advertisement