Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerzas Aéreas: Luis Petri viajó a Dinamarca para la entrega de más de 20 aviones de combate

El presidente tenía planeado viajar desde Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Pero canceló su viaje después del estallido en Medio Oriente.

Luis Petri

Este martes, se concretó la compra de Argentina a Dinamarca de 24 aviones de combate F-16 para las Fuerzas Aéreas. El ministro de Defensa, Luis Petri, viajó al país nórdico para la entrega de los aviones en representación del Gobierno de Javier Milei. El mandatario decidió no viajar a Copenhague a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente.

«Muchas gracias presidente y comándate en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca», destacó Petri en videollamada con Milei.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete, al que calificó de «grandes seres humanos, extremadamente talentosos». Además, remarcó que «esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos».

«Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo», se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de «Viva». Milei tenía planeado viajar desde Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Incluso, tenía previsto volar como copiloto en uno de los aviones.

Pero tras el estallido de un nuevo conflicto en Medio Oriente, obligó al jefe de Estado a regresar el mismo domingo al país para encabezar un comité de crisis para monitorear el conflicto en Medio Oriente. En su lugar, fue Petri el representante argentino en cerrar los acuerdos.

Advertisement