Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gran futuro»: Javier Milei se reunió con el magnate Elon Musk

El presidente se reunió con el dueño de Tesla y X en Texas, Estados Unidos. Milei incluso manejó la Tesla Cybertruck, uno de los autos más ultramodernos de la actualidad.

Javier Milei

Luego de mensajes amistosos y de apoyo mutuo, el presidente Javier Milei se reunió con el magnate sudafricano Elon Musk en Texas, Estados Unidos. Después de su paso por Miami, donde disertó en la Universidad de Florida, el jefe de Estado viajó para el encuentro con uno de sus ídolos, con quien se sacó numerosas fotos y forjó una nueva amistad.

Tanto Musk como Milei subieron imágenes de la reunión a sus redes sociales. En el caso del mandatario, primeramente subió una foto estrechándole la mano al dueño de Tesla durante un momento de charla formal. Elon Musk reposteó dicha publicación con la palabra «Libertad», siguiendo la misma línea discursiva de Javier Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni celebró también el encuentro: «Gran encuentro, gran momento, gran futuro. Fin».

El presidente recorrió las instalaciones de la fábrica Tesla con una pequeña comitiva argentina. En las imágenes apareció la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el rabino del mandatario, Axel Wahnish; y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Los hermanos Milei también posaron con uno de los autos que fabrica el magnate sudafricano con sede en Estados Unidos. Pero no fue solo eso. El Presidente se puso al volante y la llevó a la secretaria general como acompañante.

El empresario sudafricano fue una de las figuras que salió a apoyarlo durante su campaña, y se reunirán el viernes 12 en la fabrica de Tesla en Austin, Texas. Si bien no tienen una agenda acordada para la reunión, es posible que se discutan inversiones en Argentina, principalmente por el interés de Musk por el litio.

Intercambios amistosos entre Milei y Musk

La relación amistosa entre Milei y Musk viene desde hace meses. Aun así, se potenció cuando el primero fue electo presidente por encima de su oponente Sergio Massa. El 6 de diciembre, el mandatario puso en X: “Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”.

Lo mismo sucedió en el marco del Foro Económico de Davos, donde el presidente defendió el capitalismo como herramienta para acabar con la pobreza y advirtió sobre las amenazas del socialismo. “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, comentó el dueño de X, a quien Javier Milei agradeció.

Advertisement