Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Hay superclásico? Qué tiene que pasar para que River y Boca se crucen en cuartos de final

River y Boca podrían cruzarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga si se dan algunos resultados: ¿Qué tiene que pasar?

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

River se clasificó a los cuartos de final como líder de la zona A de la Copa de la Liga 2024. Y espera por su rival, que podría ser Boca. Sí, es posible que haya un superclásico del fútbol argentino en los cuartos de final del primer torneo de la temporada. Pero para que eso ocurra, primero, Boca debe clasificarse. Y además, se tienen que dar algunos resultados para que Boca termine cuarto en la zona B y se cruce con River. ¿Cuáles son?

Escenario 1

Hay tres escenarios en los que Boca y River se enfrentarían en cuartos de final. En el primero, el más lógico desde los números y las razones futbolísticas, Boca le gana a Godoy Cruz. Además, Lanús vence a Estudiantes o el Pincha al Granate en el cruce entre sí. Y Defensa y Justicia le gana a Newell’s en Florencio Varela. Si todo eso se da, hay superclásico en cuartos de final.

Escenario 2

Un segundo escenario con resultados similares también podría darse. En este caso, también debe ganar Defensa y Justicia. Pero Lanús y Estudiantes empatan. Aquí, lo que sí o sí debería ocurrir para que haya partido entre River y Boca es que el Xeneize solo le gane a Godoy Cruz por un gol, porque con dos goles de ventaja superaría la línea del Pincha y terminaría tercero en la tabla de posiciones.

Escenario 3

Hay un tercer escenario, aunque el menos probable desde la lógica futbolera. Sería uno en el que Boca no le gana a Godoy Cruz, sino que empata. Pero para avanzar de fase tendrían que darse otros dos resultados sí o sí. Que Estudiantes le gane a Lanús como visitante. Y que Racing no le gane a Belgrano en Córdoba. De lo contrario, quedaría eliminado el Xeneize.

Así las cosas, hay muchas chances de que River y Boca se enfrenten en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Millonario ya terminó primero en su zona y enfrentará en Córdoba el fin de semana al cuarto de la zona B, que tranquilamente podría ser Boca. El Xeneize puede ser también segundo y más posiblemente tercero. Pero la mayor chance es que sea cuarto y se enfrente a River.

Advertisement