Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata detalló el acuerdo con China para establecer una base en Neuquén

Jorge Lanata recordó cuando investigó el acuerdo con China del año 2014.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Durante los últimos se encendió la polémica cuando el gobierno anunció la construcción de una base militar norteamericana en Tierra del Fuego. En este sentido, Jorge Lanata citó el antecedente de la base China ubicada en Neuquén y trató de marcar un paralelismo. Finalmente, detalló los aspectos de este acuerdo y la duración del mismo.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata dialogó en el pase junto a Eduardo Feinmann, con quien analizó esto. En este aspecto, el periodista expresó: «Arranco en el 2014. Que se suponía que era para observación meteorológica y lunar que dependía del Ministerio de Defensa. Fuimos con un dron a grabarla y se nos cayó adentro», aseguró.

Posteriormente, Jorge Lanata explicó la duración de este convenio, mientras que afirmó que la base también funciona como embajada. Además, el conductor manifestó: «Entran nada más que chinos. Hay un tratado firmado entre ambos países donde se supone que lo de la base va a durar como 50 años», concluyó en su programa.

Jorge Lanata cuestionó la iniciativa de penar el adoctrinamiento en las escuelas

La educación, como tal, siempre supone la finalidad de la búsqueda del conocimiento y como eso se comparte entre las personas. En este sentido, Jorge Lanata cuestionó la iniciativa del oficialismo de penar supuesto adoctrinamiento en las escuelas. Puntualmente, aseguró que el acto de educar siempre conlleva la elección de un punto de vista.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata criticó esta iniciativa del oficialismo. En este aspecto, expresó: «A ver si se entiende bien esto. La educación es un adoctrinamiento. Desde el momento en el que uno le dice a un nene, la propiedad privada existe, lo está adoctrinando. Del mismo modo lo hace si le dice que la propiedad privada no existe. Son doctrinas, llámalo doctrina, llámalo ideología, llamalo como quieras. ¿Cómo van a hacer para poder ver en la ley de educación, en qué se adoctrina y en qué no?».

Advertisement