Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «El negocio del kirchnerismo era destruir a la Argentina y lo logró»

El diputado nacional José Luis Espert se refirió a la política económica del gobierno desde su asunción en diciembre.

José Luis Espert

El diputado nacional José Luis Espert brindó una entrevista en el programa Comunidad de Negocios de LN+, donde se refirió a la política económica del gobierno desde su asunción en diciembre. En sus declaraciones, señaló que, a pesar de la alta inflación acumulada, espera que esta se ubique en un dígito en los próximos meses y que para mitad de año se salga de la recesión. No obstante, criticó a empresarios y sindicalistas por los elevados precios de los productos y las paritarias «descontroladas».

Según Espert, la actividad económica encontrará el piso en el segundo semestre y comenzará a recuperarse. Además, especuló sobre la forma en que se dará esta recuperación, planteando la posibilidad de una «V» literal o una recuperación más gradual. El diputado, quien recientemente se unió al partido La Libertad Avanza, instó a que tanto empresarios como sindicalistas alineen precios y salarios con la nueva inflación para acelerar la recuperación.

En palabras del legislador: «En el segundo semestre, la actividad económica encontrará el piso y empezará a recuperarse. Cuando estemos cerca del fin de ese momento, podemos ver si el repunte será una ‘V’ literal o una menor, con alguna curva».

El legislador criticó los aumentos de precios alineados a la especulación sobre un dólar más alto y enfatizó en la importancia de la competencia en el mercado para mantener precios razonables. «Que las cosas sean caras no tiene que ver con la inflación, o sea la velocidad a la cual se mueven los precios. Que sean altos o bajos depende de la competencia en el mercado», dijo Espert.

Además, atribuyó algunos de los problemas económicos actuales a la gestión de los gobiernos kirchneristas, a los que acusó de haber dejado al país en una situación deplorable. En sus palabras: «El negocio del kirchnerismo era destruir a la Argentina y lo logró: nos dejó como una villa miseria».

Espert también fue consultado sobre los altos índices de popularidad que retiene el presidente Javier Milei, a pesar del severo ajuste. Consideró que esto se debe a que la gente está viendo una correspondencia entre las acciones del gobierno y la realidad económica.

Por último, destacó dos aspectos centrales que, según él, cambiaron con la llegada de la nueva administración: la posibilidad de hacer ajustes fiscales sin el apoyo de la política y la capacidad de controlar la inflación sin necesidad de tasas de interés positivas. En sus palabras: «La Libertad Avanza está haciendo el ajuste público que paga la casta como no se hizo nunca. Con el voto de la gente y la casta en contra”.

Advertisement