Darío Benedetto no fue el protagonista del clásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, pero el Pipa siempre se hace notar, por lo bueno y lo malo. El delantero de Boca jugó algunos minutos en el duelo contra el Millonario que clasificó al Xeneize a las semifinales del torneo doméstico, pero lo más destacado lo hizo después del partido, con una cargada contra los hinchas de River.
«Enfocá allá, mirá. Enfocá allá que están todos muertos. Mirá», fue la picante frase de Benedetto contra los hinchas de River. El delantero salía de la cancha luego de los festejos y miró a una cámara que lo enfocaba. Siempre picante, el Pipa le hizo gestos para enfocar a la tribuna general de River, con los hinchas evidentemente apesadumbrados por la derrota.
La historia de Benedetto contra River
No es la primera vez que Benedetto tiene una actitud provocadora contra los hinchas de River. El Pipa le ha dedicado goles a River y ha tenido actitudes picantes contra los fanáticos del Millonario. Sobre todo con publicaciones en redes sociales. Y en esta ocasión lo hizo adentro de la cancha en una imagen que se viralizó rápidamente entre los hinchas.
El delantero le ha marcado varios goles a River en su carrera. Son recordados los goles que hizo durante la final de la Copa Libertadores 2018. Uno en La Bombonera, en el partido de ida. Y otro en la final en Madrid, que no sirvió para que Boca terminara ganando ese partido contra el Millo. En aquella ocasión, Benedetto también fue criticado por sacarle la lengua a Gonzalo Montiel en los festejos.
Ya en su segundo ciclo como jugador de Boca, Benedetto le marcó un gol clave a River para ganar un clásico en La Bombonera por 1 a 0 con Hugo Ibarra como DT. Ya relegado al banco de suplentes por el gran nivel de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el Pipa vuelve a hacerse notar con una actitud provocadora, ahora desde afuera de la cancha.