Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La positiva racha de Riquelme como Presidente de Boca en los “mano a mano” ante River

El Xeneize venció al Millonario por 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial



Con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel por duplicado, Boca derrotó a River por 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga 2024. Los goles los anotaron Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Ahora el conjunto de Martínez enfrentará en semifinales a Estudiantes en cancha neutral y horarios a confirmar.

Concretada la victoria en el Kempes, Cavani compartió estas palabras: “Era un deseo estar acá, quería venir a jugar en este club. Hoy jugar con nuestra gente y la del otro equipo le da un sabor especial. Estoy feliz, todo el pueblo Xeneize debe estar orgulloso de su equipo. Por momentos lo sufrimos, sobre todo en el primer tiempo. Pero nadie tiro la toalla”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Sabíamos que podíamos dar vuelta este partido. Dimos el golpe justo y en el segundo tiempo ganamos jugando al fútbol. Hoy ganamos metiendo y jugando. Estamos felices y ahora vamos a mirar a lo que viene. Vamos darlo todo”.

La buena racha de Riquelme

Desde que Juan Román Riquelme es dirigente de Boca, el Club de la Ribera siempre venció al Millonario en los “mano a mano”. Desde su Vicepresidencia del 2019 hasta 2023 se enfrentaron en dos series de eliminación directa, en ambos casos con Miguel Ángel Russo como DT.

Copa de la Liga 2021. Empate 1 a 1. Boca venció a River por 4 a 2 en los penales.

Copa Argentina 2021: Empate 0 a 0. Boca venció a River por 4 a 1 en los penales.

Mientras que hoy logró su 3° victoria aunque en esta ocasión como Presidente.

Finalmente, hoy Boca también consiguió su 8° victoria en los “mano a mano” ante River a lo largo de su historia. Aunque el Millonario sigue liderando con 13 triunfos en 21 encuentros disputados.