Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley de Bases: Javier Milei decidió suspender la reunión de Gabinete para seguir el debate

Javier Milei anuló el tradicional encuentro con sus funcionarios con el fin de ver en vivo lo que ocurre en el Congreso con la Ley Ómnibus.

Javier Milei

El presidente Javier Milei ha tomado una decisión estratégica al suspender la reunión habitual del Gabinete en Casa Rosada, los martes y jueves, para enfocarse por completo en el debate y la votación de la Ley Bases en el Congreso.

La jornada se revela crucial para la administración libertaria, que busca obtener la media sanción en la Cámara de Diputados para su nuevo proyecto de ley. Milei ha estado siguiendo de cerca la votación general, que ha sido aprobada por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, así como el debate sobre cada artículo del proyecto.

Durante la votación general, el mandatario ha mantenido una presencia activa en las redes sociales, mostrando su apoyo mediante likes y compartiendo mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, quienes celebraron la aprobación desde sus cuentas oficiales.

Aunque está previsto que Milei se traslade a Casa Rosada durante el día, ha optado por suspender el intercambio entre ministros y secretarios para permitir que sus funcionarios se dediquen a asegurar los respaldos negociados previamente y evitar desenlaces adversos como el ocurrido el pasado martes 6 de febrero, cuando el Gobierno tuvo que retirar la ley por falta de apoyo.

En estos momentos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se encuentra en el recinto, ubicado en uno de los palcos, escuchando atentamente el cierre del debate y presenciando la aprobación general, informó NA.

Anoche, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, visitaron a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA). Karina Milei, hermana y mano derecha del mandatario, asistió al recinto para brindar «ánimo» al bloque de La Libertad Avanza, y para reunirse con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, tras las primeras horas del debate en la Cámara.

Javier Milei
Advertisement