Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica por las entradas del Boca-River: ¿uno de los dos puede llevar más hinchas?

Se define de la distribución de las entradas para los hinchas de Boca y River en Córdoba y hay polémica: ¿uno de los clubes podría recibir más?

Copa de la Liga
Foto de @Belgrano

Boca y River se cruzarán el próximo domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize y el Millonario disputan una final anticipada en la que el ganador avanzará a semifinales y el perdedor quedará en el camino. Ya se confirmó este miércoles el día, horario y sede del partido. Pero ahora se abre otra polémica: las entradas.

El duelo entre River y Boca se jugará el domingo 21 de abril a las 15.30hs en el Estadio Mario Kempes. Si bien se instaló una duda por el estado del campo de juego de la cancha cordobesa, que está en un proceso de resiembra desde el jueves de la semana pasada, los encargados de cuidarlo aseguran que llegará en condiciones al domingo. Por eso, empezó a debatirse otro tema: ¿cómo se reparten las entradas?

«Esta tarde va a haber una reunión entre la gente de la Liga Profesional y la seguridad de Córdoba para definir la distribución de las hinchadas de Boca y River. El Kempes tiene dos populares con 11.500 lugares para cada una, no se sabe a cuál irá cada equipo aun», contó el periodista Marcos Villagra, periodista de TyC Sports en Córdoba. El tema de debate, sin embargo, es la distribución de las plateas, que es inequitativa.

«El tema es que las plateas tienen diferente capacidad. La Gasparini, que está al frente de las cámaras de televisión, tiene capacidad para 20 mil espectador. En tanto que la platea Ardiles, donde está el banco de suplentes, tiene capacidad para 14 mil. Hay seis mil localidades menos», contó el periodista. Esa diferencia se reduciría por los pulmones de seguridad. Sin embargo, no quedaría la misma cantidad de entradas para ambos equipos.

«También hay que sumar lo que pasa con los pulmones de seguridad. Esta diferencia de 6 mil se reduce a 3 mil. El equipo que ocupa la platea Gasparini va a tener 3 mil lugares más», confirmó el periodista cordobés. De esta forma habría alrededor de 28 mil entradas para un equipo y 25 mil para el otro. Y en DSports revelaron que River sería el equipo beneficiado, aunque las autoridades de seguridad y de la Liga Profesional no confirmaron nada aun.

Advertisement