Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: ¿El mejor del año? El espectacular golazo de Cavani para clasificar a Boca en la Copa de la Liga

El uruguayo marcó un golazo impresionante para clasificar a Boca a los cuartos de final. ¿El mejor del año? Mirá el video.

Racing
@BocaJrsOficial

Edinson Cavani llegó a Boca como el gran refuerzo internacional del fútbol argentino en 2023 para ganar la Copa Libertadores. Pero no tuvo un buen nivel y empezó a ser cuestionado, alarmando a los hinchas por su falta de gol. Pero este año, el uruguayo comenzó a brillar. Y este martes hizo un golazo espectacular para ayudar a Boca a clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.

Boca debía ganarle a Godoy Cruz en La Bombonera para clasificar. Y el partido se puso áspero por la expulsión de Cristian Medina a los 30 minutos del primer tiempo. Pero cuando todo se complicaba, apareció Cavani. El uruguayo tomó un pase de Luis Advíncula y la dejó picar una vez, dos veces y la terminó tomando de sobrepique con su pierna menos hábil, de zurda, sellando un gol impresionante, de los mejores del año.

«Sabíamos que jugábamos contra el rival que venía teniendo más continuidad en nuestra serie y eso era una buena prueba para nosotros para ver a qué punto estábamos, si queríamos pelear por algo. El partido se nos complica y se nos hace cuesta arriba porque quedamos con diez y demostramos el carácter, demostramos que hay un grupo que se está creando cada vez más», dijo Cavani feliz después del partido.

«Una victoria merecida, por más de que de a momentos tuvimos que defendernos se vieron cosas muy buenas. Fue una buena prueba y ahora a recuperar para el lindo partido que se viene», dijo Cavani, que ante Godoy Cruz mostró sus dos caras. Primero, el golazo muestra de su jerarquía. Y luego, el esfuerzo para suplir el hombre de menos que tenía Boca esforzándose y jugando como mediocampista.

«Es lo lindo del fútbol, entregarse por el equipo. A veces a uno le toca estar arriba, a veces toca ganar, a veces toca la fea y hay que estar. Mientras uno pueda cumplir y hacerlo, uno se siente feliz y orgulloso», dijo el uruguayo. «Lo pude hacer hasta un cierto punto y me siento feliz por aportar lo que pude aportar hoy. Por momento de volante, por momentos de delantero pero es el fútbol. La fui leyendo, Luis me vio y bueno. Gracias a Dios pudimos meterla adentro».

Advertisement