Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rogelio Frigerio insistió en ayudar al gobierno de Milei para «dejar atrás al kirchnerismo»

Rogelio Frigerio comentó lo que sucedió en la reunión entre los gobernadores y Guillermo Francos a pocos días que se vuelva a debatir la Ley Ómnibus.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio participó de la reunión entre los gobernadores de Juntos por el Cambio y el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mandatario provincial de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto de la Ley Bases y que los representantes entrerrianos, en el Congreso, votarán a favor de la nueva ley que quiere aprobar el Poder Ejecutivo.

«Fue una muy buena reunión. Los 10 gobernadores le mostramos apoyo para sacarnos de este pozo. No estaba en discusión el apoyo a la Ley Ómnibus. No queremos nada a cambio«, manifestó el exfuncionario en la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

En ese sentido justificó por qué decidió acompañar la Ley Ómnibus a pesar de tener algunas diferencias en determinados temas: «Creo que es parte de lo que tiene que hacer la Argentina para dejar atrás la idea del populismo, el kirchnerismo. Eso no quita la lucha de los intereses de mi provincia«, sostuvo el gobernador.

Rogelio Frigerio puso la lupa en el Impuesto a las Ganancias. Desde su perspectiva, el gravamen debe ser repuesto aunque con condiciones: «El salario no es ganancia. Es un impuesto a los altos ingresos. Definamos una escala y discutámoslo. Se cobra en todas los países del mundo. Hay una larga lista antes para quitar que el Impuesto a las Ganancias», subrayó en LN+.

«Se planteó la decisión del Gobierno de incorporarla a la Ley Bases. Hay que pensar en los derechos de los trabajadores y también aquellos que no están trabajando. Sería un enorme avance hoy en día. Hay que hacer un esfuerzo para ayudar al Gobierno«, sumó en relación a la reforma laboral que quiere imponer el Poder Ejecutivo.

En el fina, Rogelio Frigerio insistió en darle un espaldarazo a Javier Milei por una cuestión de gobernabilidad, pero también política: «Es una señal contundente de gobernabilidad después del desastre que dejó el Gobierno anterior. Eso nos obliga a querer que al Gobierno le vaya bien y eso le pasa a la gran mayoría de gente de bien«, concluyó.

Advertisement