Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en el fútbol: Fabián Cubero tendrá su primera experiencia como director técnico tras su retiro

El «Poroto» vuelve al fútbol tras su retiro como jugador y asume como director técnico de un histórico club argentino.

Fabián Cubero
Foto de @Velez




Fabián Cubero, uno de los futbolistas más emblemáticos de Argentina en las últimas décadas, tendrá ahora su primera experiencia como director técnico de un club del ascenso. El «Poroto» firmó para ser entrenador de Sportivo Italiano, institución que milita en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino.

«Fabián Cubero arranca su carrera como entrenador tras haberse retirado en Vélez. Ya asumió el cargo al frente de Sportivo Italiano, de la Primera B Metro», confirmó César Merlo, periodista especializado en transferencias en el fútbol. Además, ya se conoció la primera imagen del «Poroto» dando una charla para el plantel en el inicio de su carrera como entrenador.

Cubero tendrá mucho trabajo, pues Italiano marcha 19° de 22 equipos en la tabla de posiciones de la B Metro, con apenas dos triunfos en 14 partidos y 14 puntos en total. El objetivo de «Poroto» será alejar a Italiano del fondo de la tabla, ya que el último equipo del campeonato desciende a Primera C. Y acercarlo a la zona de clasificación al reducido por un ascenso a la Primera Nacional, hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Debuta Cubero como DT

El debut de Cubero se dará este domingo 5 de mayo desde las 15.30hs, a la misma hora en que se dispute la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero con su querido y amado Vélez como protagonista. Pero para «Poroto» habrá otro evento importante, ya que su Italiano enfrenta a Liniers como visitante en un partido clave. Y Cubero espera debutar con el pie derecho.

El histórico jugador vistió la camiseta de Vélez durante 633 partidos y solo se fue en dos temporadas a México, para jugar en Tigres. Cubero se retiró finalmente a fines de 2018, aunque su partido despedida debió esperar por la pandemia y recién ahora pudo cambiar el chip de jugador a entrenador y comenzar con su carrera como director técnico.

Advertisement