Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

«Suspensión»: el gesto racista de una hincha de San Lorenzo que podría costarle una dura sanción en la Copa Libertadores

Una hincha de San Lorenzo hizo gestos racistas a los de Palmeiras: la dura respuesta del club y qué sanción podría tener el Ciclón. Mirá el video.

San Lorenzo
Captura video

San Lorenzo regresó a la Copa Libertadores y lo hizo a lo grande, en un partidazo con Palmeiras que terminó en empate en el Nuevo Gasómetro pese a que el Ciclón dominó buena parte del encuentro. Pero además de perder dos puntos sobre el final del partido, San Lorenzo podría ser sometido a una dura sanción por el gesto racista de una hincha del club a los fanáticos brasileños.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve un intercambio de gestos entre hinchas de San Lorenzo y Palmeiras tras el partido. Pero más allá de insultos y gestos obscenos, una hincha hizo un gesto racista de «mono» a los fanáticos de Palmeiras. Algo castigado duramente en los últimos años, con multas fuertes y sanciones deportivas como el cierre de tribunas, a lo que podría someterse San Lorenzo en las próximas semanas.

Luego de conocerse el video, que se hizo viral y desató protestas de Palmeiras, San Lorenzo publicó un comunicado repudiando el hecho y prometiendo sanciones para la hincha de los gestos racistas. «Ante el repudiable hecho que se dio en nuestra platea sur, sector N, donde una mujer efectuó acciones de racismo expreso contra su parcialidad, nos encontramos abocados a su inmediata individualización».

El comunicado de San Lorenzo

«Efectuada la misma, procederemos sin más a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo», agregó el Ciclón. «Seguidamente y en el supuesto caso de ser socia, elevaremos sus antecedentes con el material gráfico, a nuestro Tribunal de Ética y Disciplina a fin de que adopten las medidas que estimen corresponder».

«Dejamos desde ya sentado, nuestro más absoluto repudio a acciones como las mencionada», sostiene San Lorenzo. «Aprovechamos esta oportunidad, para ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todo el pueblo del Club Palmeiras. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro no avala, ratifica ni comparte actitudes como las ocurridas. El racismo, la xenofobia y la intolerancia no son parte de los valores que pretendemos inculcar en nuestro club y lo haremos valer defendiendo el respeto universal a una sana convivencia y a toda diferencia racial, de sexo, etnia, lengua, religión y cultura».

Advertisement