Edinson Cavani es una figura de talla mundial que desde el año pasado viste la camiseta de Boca. Si bien en 2023 no tuvo las mejores actuaciones y se esperaba más de él, este año se destapó y empezó a marcar muchos goles y mostrar su categoría. Y además de los goles, resalta por un festejo particular con los hinchas de Boca: el «arco y flecha».
El festejo de Cavani no es nuevo, ya que lo venía haciendo hace varios años, especialmente en sus épocas en PSG en Francia y en Manchester United en Inglaterra. Cada vez que marca un gol, Cavani dedica un saludo especial a su familia en la tribuna. Y luego hace la mímica de un lanzamiento de arco y flecha, como un «arquero». A veces, a su familia. Y otras a los hinchas.
¿Cuál es la razón de ese festejo? Justamente tiene que ver su familia y sobre todo una de sus hijas. «Es una historia larga, que viene de mi país, de los indios charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a eso», explicó Cavani hace algunos años al sitio oficial del Manchester United, club en el que hizo muchos goles en su última gran etapa en el fútbol europeo.
«La flecha que uno saca y la tira es un festejo que engloba todo eso, el nombre de mi hija, la historia de mi país y tiene un sentido especial», agregó Cavani, que es fiel a sus raíces. Y también por eso decidió jugar en Boca, para estar cerca de su Uruguay natal y su familia en la recta final de su carrera. Aunque todavía le queda cuerda y en Boca esperan que se quede.
Según reveló el periodista Claudio Civiello en TyC Sports, Boca le ofrecerá a Cavani un nuevo contrato. Que vence a fines de este año. La idea del club y de Riquelme es que el uruguayo firme un nuevo contrato hasta fines de 2025 con la posibilidad de extenderlo incluso un año más, hasta 2026. Pero dependerá del deseo de Cavani. Y de su familia.