Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una dura enfermedad»: impacto en América TV por lo que relató un invitado de Mariana Fabbiani

La comunicadora se mostró completamente movilizada.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Muy conmovedor fue lo que se vivió en DDM, el programa que se emite a través de la pantalla de América TV bajo la conducción de Mariana Fabbiani. Allí, se escuchó el testimonio de Emiliano Pinsón, el reconocido periodista deportivo que transita un diagnóstico de párkinson.

«Emiliano, nos preocupaste a todos cuando hace unos días pensábamos que dejabas de trabajar», comenzó diciéndole la presentadora. «En realidad, a los tres años de haber recibido el diagnóstico y cuando hay alguna banderita roja que ven los médicos, te hacen otro estudio», apuntó el invitado.

«Yo empecé a tener problemas en la vejiga. Aparecieron otros inconvenientes que a mi neurólogo le llamaron la atención. Me dijeron que no tengo el párkinson común, sino el atípico. Dentro de esa gama, tengo una atrofia sistémica. En el extremo, estando muy mal, podés terminar muriendo», comentó Emiliano Pinsón.

«Podés llegar a la muerte en un caso muy grave, terminando inválido, sin poder hablar. Fue un golpazo, no lo esperaba. Yo fui a mirar a internet, no hagan nunca esto. Mi médico me dijo que me quedara tranquilo, que los casos que son así están mucho peor en poco tiempo», aclaró.

«Le pregunté cómo se combate esto, pero la medicación es la misma. Tengo que vivir una vida mucho más ordenada en cuanto horarios, mucho más rutinaria. Yo me levantaba a las 4:30 de la mañana y el doctor me dijo ‘basta’, que tenía que dormir de noche. Yo me siento muy bien para seguir comunicando», aclaró.

«Es tan importante lo que estás haciendo a pesar de lo que estás pasando. Hay mucha gente que sufre párkinson que te ve. Todo lo que vos vas contando, averiguando sobre la enfermedad», aseveró Mariana Fabbiani. «El impacto fue terrible. Estábamos con Laura y nos lloramos todos. Fue un fin de semana horrible. No voy a bajar los brazos, aunque este diagnóstico fue bastante duro. No lo imaginaba», dijo Emiliano.

«Quiero desmitificar un montón de cosas… alzhéimer, cáncer, una dura enfermedad. No es un bicho raro. Mi intención es que alguien diga que me escuchó y que lo iba a contar, ayudar a la persona», finalizó.

Advertisement