Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League 2023/24: día, hora y sede de la final entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid

El conjunto de Alemania buscará hacer historia contra el Merengue.

Champions League
Fuente: Champions League Twitter oficial



Por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid venció al Bayern Munich por 2 a 1 en condición de local. El conjunto de España era derrotado por 1 a 0. Pero acostumbrado a su historia, el Merengue lo dio vuelta sobre el final con un doblete de Joselu. De esta forma se llevó la serie por 4 a 3 y clasificó a la gran final.

La misma será contra el Borussia Dortmund. El conjunto de Alemania eliminó en semifinales al PSG. La final está programada para el sábado 1 de junio desde las 16.00 hrs y se llevará a cabo en el Estadio Wembley. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá dos tiempos extra de 15. Si la igualdad persiste entonces la historia se resolverá en los penales.

¿Quién ganará el Balón de Oro?

Varios sectores consideran que tras el triunfo de hoy, hay dos grandes favoritos a ganar el próximo Balón de Oro. Ellos son Vinícius Junior y sobre todo Jude Bellingham. Ambos fueron fundamentales en la conquista de la Liga de España y ahora podrían ser campeones de Europa. Todo se resolverá en sus campañas con Brasil y e Inglaterra en las Copa América y Eurocopa respectivamente.

El desempeño de los argentinos en Europa

Por otro lado, vale compartir una noticia en relación a los argentinos. La final de la Champions no contará con ninguno. Pero la de la UEFA Conference League sí. Hoy la Fiorentina de Lucas Beltrán, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta igualó ante el Brujas por 1 a 1 y se llevó la serie por 4 a 3. Beltrán anotó de penal el gol del conjunto de Italia. Ahora enfrentará en el partido cumbre al Aston Villa del Dibu Martínez u Olympiacos, quienes se verán las caras el jueves 9 (mañana).

Finalmente, el jueves 9 asimismo se llevarán a cabo los compromisos de vuelta de las semifinales de la Europa League. También a las 16.00 hrs, la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala enfrentará al Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios en Alemania. Mientras que el Atalanta jugará contra el Marsella de Leonardo Balerdi en Italia.