Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli dijo que “es momento de acompañar” la ‘Ley de Bases’ y destacó el apoyo de dos gobernadores del PJ

El exfuncionario K y actual miembro del Gabinete de Javier Milei también habló de las posturas de Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Daniel Scioli

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sostuvo este martes que “es momento de acompañar” la ‘Ley de Bases’, cuyo tratamiento inició esta misma jornada en comisiones en el Senado de la Nación. A su vez, el exfuncionario durante el kirchnerismo y actual miembro del Gabinete de Javier Milei destacó a los gobernadores peronistas que apoyarán al Gobierno nacional.

“Me parece que es un momento de acompañar. Uno puede tener distintas actitudes: ser indiferente, ser oposición por oposición misma, tirar piedras, obstáculos o ante la convocatoria que hizo el presidente Milei, manteniendo una identidad que tengo como peronista, si uno puede ayudar por qué no se lo puede hacer”, sostuvo el funcionario en una charla con periodistas acreditados en Casa Rosada, según el video que difundió el periodista Juan Pablo Peralta.

En la misma línea, ‘Pichichi’ destacó los apoyos de los gobernadores peronistas Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), y de intendentes con quienes mantiene diálogo. Y habló de la “postura confrontativa” del bonaerense Axel Kicillof A su vez, pidió que la ley se “se apruebe en el Congreso, primero porque es muy transformadora” y facilitaría la incorporación de trabajadores al mundo del empleo formal.

Asimismo, confesó que pudo conversar también con el santiagueño Gerardo Zamora, uno de los que la administración libertaria intenta seducir para sumar el respaldo de sus senadores. “Hay que respetar finalmente su decisión, pero es un hombre con mucha experiencia y trazará el mejor camino para su provincia. Sabemos los representantes que tiene en el Senado. Soy respetuoso con él”, planteó Scioli sobre el mandatario santiagueño.

Scioli volvió a defender a Milei

Por otra parte, Scioli se refirió a las duras críticas de Óscar Puente, el ministro de Transporte español que responde a Pedro Sánchez contra Milei. “La adicción que tiene el Presidente es ser adicto al trabajo, como yo”, retrucó. En otro pasaje de la charla, el funcionario destacó “lo que se está avanzando en materia de saneamiento, ordenamiento para que el sector privado pueda desplegar una gran cantidad de oportunidades de inversión”.

Por último, el secretario que responde al ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la exposición de Milei en el Foro del Instituto Milken. “El mensaje del Presidente en Estados Unidos fue muy convocante, brillante, no solamente en el interés que generó y en las definiciones que ha dado. También es importante que el Presidente se ponga al frente de promover las inversiones en la Argentina”, concluyó.

Advertisement