Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ex director del FMI reconoció a Javier Milei: «Ha sobrecumplido las metas fiscales»

En el FMI reconocieron que el Gobierno nacional cumplió por demás el programa estipulado.

FMI

Alejandro Werner, ex Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), elogió el nuevo acuerdo con el organismo internacional, mediante el cual Argentina recibirá una inyección de 800 millones de dólares. Según Werner, esta noticia es muy positiva y refleja el cumplimiento por parte de Javier Milei de las metas fiscales establecidas en el acuerdo.

«Es una muy buena noticia, el gobierno de Milei ha cumplido y sobrecumplido las metas fiscales del acuerdo, que se diseñó bajo el gobierno de Fernández y tuvo grandes desviaciones«, destacó Werner en CNN Primera Mañana con Pepe Gil Vidal. Añadió que el FMI está positivamente sorprendido por la implementación del programa fiscal tan contundente por parte del Presidente, así como por la aceptación de la sociedad argentina de un ajuste profundo con miras a la recuperación económica.

Werner enfatizó que los resultados esperados, como la generación de empleo, el aumento de salarios y la recuperación económica, podrían comenzar a verse en la segunda mitad del año. Asimismo, anticipó que el cumplimiento del programa fiscal seguirá siendo una prioridad y destacó la importancia de que este programa cuente con el apoyo de una amplia franja del espectro político argentino, resaltando la necesidad de la aprobación de la Ley Bases.

La preocupación del FMI sobre el ajuste

El ex director del FMI también expresó la preocupación del organismo por las implicaciones sociales del ajuste y subrayó la importancia de definir el régimen cambiario y monetario una vez que la inflación mensual de Argentina se estabilice entre el 3% y el 5%.

«En ese sentido, veremos un nuevo acuerdo con el FMI que tenga recursos frescos y que sean importantes para que Argentina libere el cepo y tenga mayor divisas para importaciones claves y el crecimiento de la economía argentina«, concluyó Werner.

Advertisement