Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Hay que mejorar»: la reacción de Riquelme tras la dura eliminación de Boca en la Copa de la Liga

Boca sufrió una dura eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga y Riquelme destacó el juego del equipo, pero también hizo críticas.

Boca
Captura video




Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024 al caer en semifinales con Estudiantes y sufrió un duro golpe. El Xeneize era el gran favorito a ganar el torneo y clasificar así a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo sostener la ventaja inicial con gol de Miguel Merentiel. La expulsión de Cristian Lema y penal para el Pincha emparejó el partido y en los penales Chiquito Romero no pudo ser el héroe. Juan Román Riquelme, presidente de Boca, se mostró optimista pese al resultado, aunque remarcó que «hay cosas para mejorar».

«Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece», fueron las primeras palabras de Riquelme tras la eliminación en los penales. Para Román, Boca fue superior en la primera parte del partido, pero no le alcanzó. «Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final».

«Patearon los penales mejor. A veces nos iba a tocar errar», remarcó Riquelme sobre la definición. Para Román, en el juego Boca hizo las cosas bien, pero no terminó de liquidar el partido y lo pagó. «El primer tiempo se hizo bien, se erró muchos goles, la pelota no entró, por ahí si entraba estamos contentos pero el primer tiempo fue bueno. ¿Qué va a ser? Pegó en el palo y no entró, pegó en el palo y salió para afuera. Pateó Medina y quedó picando en la línea. Es un juego. La suerte también juega. Queríamos jugar el fin de semana pero no pudimos y hay que seguir», dijo el presidente de Boca.

«Tampoco busquemos porque parece que siempre estamos buscando excusas. Felicitemos a Estudiantes que está en la final. Boca el primer tiempo lo hizo muy bien, erró bastante y… es un rebote… ¿Qué va a hacer? Tiraron un centro, Marcos (Rojo) rechaza, el de Estudiantes tira centro, saben que tienen un nueve que cabecea bien y le cae el penal, y aparte el penal es segunda amarilla. El fútbol tiene eso. En una jugada cambia muchas veces y hoy pasó eso», dijo un Riquelme que se mostró contento con el trabajo de Diego Martínez como entrenador. «Nosotros estamos contentos, el equipo viene jugando bastante bien, hay que seguir».

«Lo que es cierto que uno sueña en ganar el campeonato, teníamos la ilusión de llegar a la final. No pudimos. Volveremos a intentarlo, siempre así», dijo un Riquelme que sí acentuó que hay cosas a «mejorar», como las constantes expulsiones de jugadores de Boca en partidos decisivos. «Estamos agradecidos, el hincha de Boca es hermoso. Nos apoya pero creo que el equipo tiene momentos buenos, el primer tiempo fue muy bueno. El otro día en el clásico tuvo momentos buenos. Creo que eso hace también que el hincha se ilusione. Sabemos que siempre hay que mejorar, cuando se gana y cuando se pierde. Intentaremos hacerlo siempre mejor».

Advertisement