Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca vs. Estudiantes: el grave problema de Martínez de cara a la semifinal de la Copa de la Liga 2024

El Xeneize enfrentará al Pincha el martes 30 en Córdoba.

Mercado de pases
Fuente: Boca Twitter oficial




Boca enfrentará a Estudiantes el martes 30 a partir de las 20.00 hrs por las semifinales de la Copa de la Liga 2024. En la final espera Vélez. Hoy el Fortín eliminó a Argentinos Juniors por 4 a 2 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos. Diego Martínez presentará a la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2. Como dato extra, Merentiel sintió una molestia en el tobillo y no terminó el entrenamiento. Aunque todo indica que se encuentra en buenas condiciones para ser titular ante Estudiantes. En caso contrario su reemplazante será Luca Langoni. El resto de los nombres se encuentran en buen estado, incluido Cavani.

El punto débil de Boca

Repasando los números de Martínez desde su llegada a Boca, dirigió hasta la fecha 19 partidos con diez triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. El equipo convirtió 28 goles y sufrió 19. Varios usuarios en las redes consideran que su trabajo hasta el momento ha sido bueno, sobre todo analizando el juego del Xeneize.

Pero lo más curioso, es que a pesar de haber sufrido solo cuatro caídas Boca comenzó perdiendo en seis ocasiones y todas ellas desde antes de los 10 minutos del encuentro. Es decir en pocas palabras el conjunto de Martínez sufre mucho los arranques de los compromisos.

Sin ir más lejos en las recientes victorias ante conjunto de Demichelis y la derrota con Fortaleza sufrió justamente goles a los 10 y 4 minutos respectivamente. Posteriormente Boca supo igualar la historia y hasta en algunos casos ganar el encuentro. Pero contra Estudiantes el Xeneize deberá estar muy atento tanto al principio del duelo como en el arranque del complemento.

Advertisement