Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei y Elon Musk se encontraron de nuevo: ¿podrían llegar nuevas inversiones al país?

El mandatario argentino, acompañado de la Secretaria General y del embajador argentino, se encontraron con el empresario Elon Musk en Los Ángeles.

El presidente Javier Milei volvió a reunirse con el empresario sudafricano Elon Musk durante su más reciente visita a Estados Unidos. Ambos ya se habían encontrado durante abril en la fábrica Tesla ubicada en el Estado de Texas. Como la vez pasada, los acompañaron la Secretaria General de la presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

«¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei! ,2 escribió Musk en su cuenta de X, acompañando el mensaje con una foto con los funcionarios argentinos. La cuenta institucional del presidente compartió también el momento, recalcando la presencia de Karina Milei y Werthein. En esta oportunidad, y continuando con el eje central de su anterior encuentro, el presidente argentino preparó una hoja de ruta de posibles inversiones que el empresario podría desarrollar en Argentina.

El dueño de Tesla, Space X, The Boring Company y X tiene los ojos puestos en las oportunidades que le pueden brindar las reservas de litio en Argentina, material que necesita para fabricar las baterías de sus autos eléctricos. Por el momento, Musk ya ha desembarcado en el país con Starlink, el servicio de internet satelital que provee con su empresa Space X.

Inteligencia artificial

El otro proyecto de Musk, y en el que Milei tiene los ojos puestos, es el desarrollo de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial nos hará potencia mundial, comentó el mandatario durante su estadía en Los Ángeles. Al presidente le interesa el impacto en la vida cotidiana de este nuevo tipo de tecnología y las aplicaciones de la misma en el desarrollo económico.

El magnate Elon Musk es uno de los ídolos de Javier Milei, y viceversa. Musk tiene en alta estima al mandatario argentino por sus planes de apertura y desregulación económica. Durante la campaña presidencial, y luego de la elección de Milei en el balotaje, Musk compartió mensajes e imágenes de apoyo en X, la red social que posee y una de las grandes plataformas con las que Milei se catapultó de «outsider» a presidente.

Advertisement