Finalizó la quinta fecha de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y solo queda una jornada para definir quiénes son los clasificados a la siguiente rueda y cómo podrían ser los bombos y cruces en 16avos de final y octavos de final. Algunos equipos argentinos como Talleres, River y Lanús ya están octavos, otros como Racing se aseguraron pasar de ronda y en el caso de Boca y otros equipos deben seguir esperando. ¿Cómo es la situación de cada uno?
Copa Libertadores
River y Talleres ya se clasificaron a octavos de final y el Millonario como líder de su zona. La T, en cambio, deberá no perder con San Pablo en Brasil para evitar caer al segundo puesto. San Lorenzo quedó cerca de ser segundo en su zona tras el triunfo ante Liverpool, pero ahora deberá sumar en Brasil contra Palmeiras o esperar que no gane Independiente del Valle ante los uruguayos. Rosario Central debe ganarle a Peñarol en Uruguay para pasar como segundo y Estudiantes todavía adeuda partidos suspendidos por las inundaciones en Porto Alegre, ya que no pudo enfrentar a Gremio. Pero está obligado a ganar.
De momento, Fluminense, River y Palmeiras están confirmados como primeros. Mientras que Nacional como segundo. Pensando en octavos de final, los bombos tienen parcialmente a clubes como Flamengo, Botafogo, Peñarol o San Pablo como segundos. Mientras que entre los terceros que bajarían a Copa Sudamericana aparecen Rosario Central, Independiente del Valle, Libertad y Colo-Colo como nombres pesados.
Copa Sudamericana
Lanús ya se clasificó primero en su grupo y avanza a octavos de final de Copa Sudamericana. Racing va por el mismo camino y con un triunfo en la fecha final se sumará a esa instancia. Belgrano también está en la misma senda, aunque la resolución de su grupo debe esperar por los partidos adeudados de Inter. Boca, en cambio, debe empatar o ganar y casi seguro será segundo, salvo que Fortaleza pierde con Sportivo Trinidense en Brasil. Argentinos y Defensa y Justicia quedaron eliminados.
Pensando en cruces de 16avos de final, se medirán los segundos de Copa Sudamericana con terceros de Copa Libertadores. De momento, solo Boca aparece en esa posición entre los clubes argentinos. Y su rival quedará definido en función de la posición final que ocupen en ambas tablas. Por ahora, el rival del Xeneize sería Colo-Colo.