Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2024: el sorpresivo once de Martínez de cara al debut ante Atlético Tucumán

Boca buscará una victoria el domingo 12 contra el Decano.

Diego Martínez
Fuente: Boca Twitter oficial




Por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Atlético Tucumán el domingo 12 (mañana) desde las 20.15 hrs en condición de visitante. En su última presentación el Xeneize se impuso a Sportivo Trinidense por 2 a 1 en Paraguay por la Copa Sudamericana. Por lo que buscará una nueva victoria ante el Decano.

Los once de Boca

Diego Martínez trabajó con la siguiente formación antes de viajar a Tucumán: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Milton Delgado, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. Un 4-4-2. Como puede apreciarse la mayoría son titulares. Aunque se destaca la presencia de Delgado.

El juvenil surgió en Boca y debutó como profesional en el empate por 0 a 0 ante Nacional Potosí por la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas. Como dato extra, Pol Fernández se encuentra en la lista de convocados aunque el DT decidió darle descanso. Mientras que Edinson Cavani no viajó con sus compañeros.

La idea de Martinez es priorizar el duelo del miércoles 15 contra Fortaleza en La Bombonera. Si el Xeneize derrota al equipo de Brasil tendrá grandes chances de clasificar a octavos de final de la Sudamericana como líder y se ahorraría jugar unos playoffs ante un club de la Copa Libertadores.

¿Clasificará Boca a la Libertadores 2025?

Boca disputará tres torneos en lo que resta del año. La Copa Sudamericana, la Copa Argentina y la ya mencionada Liga Profesional de Fútbol. Pero allá de luchar por títulos y estrellas varios sectores opinan que lo más importante es la clasificación a la próxima edición de la Libertadores. Para lograrlo el conjunto de Martínez está obligado a ganar al menos una de las tres competencias antes mencionadas o asegurarse una buena ubicación en la tabla anual. Actualmente ocupa la 7° posición con 25 unidades.

Advertisement