Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Lo hará saber…»: La decisión de Darío Benedetto que impacta en el futuro de Boca

El histórico delantero se acerca a una decisión final sobre su futuro que impacta de lleno a Boca: «Cuando lo haga…».

Darío Benedetto
Fuente: Boca oficial




Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024 tras sufrir un duro revés durante las semifinales ante Estudiantes. El equipo de Diego Martínez empezó ganando y tenía el duelo dominado, pero la expulsión de Cristian Lema y penal condicionó el encuentro y terminó cayendo en los penales. Tras la caída, volvieron a ponerse sobre el tapete diversos temas polémicos en Boca. Y uno de ellos tiene como protagonista a Darío Benedetto.

El Pipa es una referencia de Boca en la última década por su extraordinario primer ciclo como goleador del club. Pero tras su regreso hace un par de temporadas, su nivel no fue el esperado y perdió terreno en medio de situaciones controversiales como compañeros, entrenadores y dirigentes. Este año, ha quedado relegado y no vio acción en el partido con Estudiantes. Por eso, podría irse de Boca en las próximas semanas o a fin de año.

«Pipa Benedetto se va a ir de Boca este año», afirmó Gastón Edul, periodista de TyC Sports. «Tiene contrato hasta diciembre. Tiene la chance de jugar en México y MLS. Estos equipos no hacen una oferta a mitad de año porque van a preferir contratarlo libre 4 meses después. Si Boca tiene un gesto y lo libera en junio, Pipa sigue su carrera afuera en breve», agregó.

Sin embargo, Marcos Bonocore en DSports afirmó que Benedetto «no le comunicó a Boca nada sobre su salida o un supuesto gesto que esté esperando del club», según recoge La 12 Tuittera. «No ha tomado todavía una decisión sobre su futuro. Cuando lo haga, lo hará saber interna y externamente. En Argentina, sólo será Boca. No recibió aún la oferta de renovación. Su contrato vence el 31 de diciembre».

Sea como fuere, todos los caminos conducen a que Benedetto deje de jugar en Boca a mitad o a fin de año, ya que tiene uno de los mejores contratos del plantel y no forma parte de la prioridad de Diego Martínez. Lo que resta ver es si se adelanta su salida por acuerdo entre partes o si el club y el jugador esperan hasta diciembre para definir su salida.

Advertisement