Consternación total por lo que se vivió en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, el conductor rompió delante de cada uno de sus compañeros, tras escuchar las palabras de Manuel Lozano, el joven que contó su sufrimiento por ser gay, algo que viven muchas personas.
«Me sentí super identificado con las palabras de Manuel. Yo no pasé por situaciones así espantosas por las que tuvieron que pasar él y otras personas, porque yo tengo padres amorosos, tengo una familia amorosa que me acompañó siempre», comenzó diciendo.
«Pero de todas maneras, hay algo que él dice que es ‘pedía en todos mis cumpleaños no ser gay’. ¿Ustedes se creen que uno eligió ser homosexual? ¿Que uno si hubiera podido elegir habría elegido algo que sabés que te va a traer discriminación, por momentos situaciones de marginalidad, la mirada ajena, la burla, el bulling?», se preguntó.
«Nadie elije», aseveró Rodrigo Lussich con lágrimas en los ojos ante semejantes declaraciones. Inmediatamente, el periodista de espectáculos decidió ir por más. «Después uno se siente orgulloso de lo que es y va con eso adelante, no tiene por qué ocultar nada», comentó.
«Antes de señal con un dedo hay que mirarse al espejo, quien te señala probablemente no se mira, pero uno no elije. Si yo hubiera podido elegir, sería heterosexual, tendría una familia convencional, hijos, que puedo tenerlos de todas maneras. Pero no es algo que se elije», repitió.
«Nadie quiere exponerse a ser rechazado. Todos estamos expuestos a la mirada y al prejuicio, y sobre todo cuando el odio se propaga de una manera tan espantosa donde parece que esas cosas son titulares… Eso trae consecuencias muy graves que ni siquiera llegamos a calcular», finalizó.