Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Se terminó! Un jugador campeón con el River de Gallardo anuncia su retiro en el Monumental: «Será homenajeado»

Un jugador histórico campeón de todo en el River de Gallardo anunció su retiro del fútbol y en el Monumental.

River
Fuente: @riverplate

Durante ocho años, el River de Marcelo Gallardo se convirtió en un equipo que entró en la historia por grandes hazañas, títulos y victorias épicas contra Boca. El Muñeco ya dejó de estar en el club y varios de los jugadores partícipes de esas gestas también han ido saliendo del Millonario y hasta algunos se retiraron del fútbol profesional. Y este sábado, uno más se une a la lista.

Se trata de Ariel «Chino» Rojas, uno de los integrantes del plantel que ganó la Copa Libertadores 2015 y la de 2018, y fue una pieza vital del River de Gallardo en su primera etapa, pone punto final a su carrera como jugador profesional. El zurdo, que formaba parte del plantel de Belgrano en su última etapa, decidió retirarse este sábado cuando se enfrenten River y el Pirata por la Liga Profesional en el Monumental.

«Ariel Rojas se retirará el sábado del fútbol profesional. Decidió hacerlo en River vs. Belgrano para despedirse en el Monumental con el público millonario», informó Juan Balbi, periodista de ESPN. Según agregó, el zurdo «será homenajeado por ambos equipos en la previa» en lo que será su despedida del fútbol como futbolista profesional.

La historia de Ariel Rojas en River

Rojas llegó a River en 2012, tras el ascenso del Millonario dirigido por Matías Almeyda a primera división, y luego de un gran paso por Godoy Cruz. Fue parte importante del equipo de Ramón Díaz campeón en 2014, pero fue con Gallardo cuando se afianzó como un motor de River en el mediocampo que integraba con Carlos Sánchez, Leo Ponzio y Matías Kranevitter, ganando la Copa Sudamericana en 2014 y la Copa Libertadores en 2015. Aunque decidió irse libre tras los cuartos de final, como Teo Gutiérrez, y no jugó las instancias finales.

En 2017, tras un año y medio en el fútbol de México, volvió a River. Aunque tuvo menos continuidad por temas físicos, pero siempre fue importante por su experiencia. Sin embargo, se fue del club a mediados de 2018 y no llegó a estar en la final contra Boca en Madrid, pero fue parte del equipo campeón ese año. En total, ganó ocho títulos como jugador de River.