Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: el jugador convocado por Diego Martínez en medio de la ola de lesiones y que podría debutar en primera

Después de la lesión de Luis Advíncula, Diego Martínez sorprendió y convocó a un jugador inesperado como su posible reemplazante.

Diego Martínez
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca viene de un importante triunfo por la Liga Profesional de Fútbol 2024, donde superó por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero para posicionarse en la tabla de posiciones y romper una mala racha sin victorias. Pero se trajo un problema de su viaje a Santiago: la lesión de Luis Advíncula, que obliga a Diego Martínez a pensar alternativas en el lateral derecho. Y entre ellas, un jugador que podría debutar en primera división.

«Esta es la noticia de la mañana. Tiene que ver con las complicaciones a partir de la lesión de Advíncula en el lateral derecha. Se suma Tiago Simoni, habitual lateral derecho de la reserva de Mariano Herrón. Trabaja con la primera división de cara al partido del próximo sábado», confirmó Mariano Grosman, periodista de TyC Sports que sigue la actualidad de Boca.

«Tiago Simoni es el lateral derecho que Diego Martínez subió a entrenar con Primera. Categoría 2004. Marcelo Saracchi o él, las opciones que maneja el DT para ese puesto vs. Talleres», agregó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports. Simoni es un jugador que se destacó en reserva, pero que todavía no había tenido chances de pasar a la primera división, al igual que otro joven promesa como Dylan Gorosito.

Las opciones de Boca

De esta forma, Martínez agrega una variante tras descartarse la presencia de Luis Advíncula por un desgarro para el partido del sábado contra Talleres de Córdoba en La Bombonera. Contra Central Córdoba, Martínez usó dos variantes: primero puso a Lautaro Di Lollo como lateral derecho, pasando a Pol Fernández como marcador central. Pero luego optó por Marcelo Saracchi, con mejores resultados.

La decisión del director técnico de Boca no será fácil y tendrá una dificultad adicional. El elegido en el puesto deberá enfrentar mano a mano al paraguayo Ramón Sosa, quizás el mejor jugador de la actualidad en el fútbol argentino, que podría irse vendido a Europa en el mercado de pases en 20 millones de dólares. Y que estuvo varias veces en radar de Boca.