Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el día que Juan María Traverso ganó con el auto prendido fuego e hizo historia en el automovilismo

El histórico piloto argentino falleció a los 73 años y todo el mundo recuerda su increíble victoria con el auto prendido fuego. ¿Cómo fue? Mirá el video.

Juan María Traverso
Captura video




Juan María Traverso falleció este sábado a los 73 años y el mundo del deporte lo llora. El histórico piloto se caracterizó por una larga carrera de más de 35 años en la que ganó con diversos autos y marcas. Fue campeón de seis títulos de Turismo Carretera, pero también se hizo ídolo por su estilo atrevido de conducción, su verborragia y su valentía. Como dejó marcado en la carrera que ganó en General Roca en 1988, con su Coupé Fuego prendida fuego.

“Ese tipo de cosas siempre pasó; la única diferencia es que antes no había televisión», dijo Traverso después de aquella icónica carrera, en la que corrió los metros finales con el auto prendido fuego, pero no se frenó ni se bajó hasta cruzar la meta como ganador. «Cuando empecé a correr en autos, tenías que saber de mecánica, porque si en un gran premio se rompía algo tenías que arreglarlo con tu acompañante. Hoy, si se prende fuego el auto el piloto para automáticamente, porque si se quema el coche lo rajan», explicaba Traverso.

“Esa vez se prendió fuego del lado de donde está el lubricante: perdía una manguera y caía sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía, iba mirándolo por los agujeritos del piso. Y por la radio les dije que iba a seguir, y cuando aceleraba más se prendía fuego, pero si no pasaba para el lado de los carburadores y los caños de nafta, el peligro es relativo. Me saqué los cinturones, y dije «cuando se complique, paro». Tuve suerte: se quedó sin aceite a tal punto que me bajaron la bandera y explotó el motor”, relató Traverso.

“La esencia del automovilismo es un deporte de alto riesgo en el cual el auto es un arma que vos usas dentro de un reglamento deportivo. Cuando te excedés te excluyen o suspenden. Pero vos están en una guerra… ¿Dónde viste que en una carrera uno te quiera pasar y vos lo dejás?… No existe”, dijo alguna vez el Flaco, reconocido hincha de River, que decidió retirarse en 2005 tras 35 años de carrera.

“Fui a ponerme el buzo para correr y, en esos diez segundos, hice un clic y se me pasaron por la cabeza 35 años corriendo. Y dije «no corro más»», recordó hace tiempo al revelar sus últimos momentos como piloto de automovilismo profesional. Cuando le preguntaron qué había pasado, respondió a su estilo: “Se me fueron las ganas”.

Advertisement