Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mercado de Boca: los nombres que suenan, los que están cerca y qué jugadores se pueden ir del club

Boca se mueve en el mercado de pases: ¿Qué jugadores interesan a Riquelme y qué futbolistas podrían irse del club?

Copa Argentina
Fuente: Lanús oficial

Boca afronta el mercado de pases de mitad de temporada como un desafío importante. El Xeneize busca competir en varios frentes en la segunda mitad del año, con la obsesión de ganar un título y de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Con posibles bajas por Juegos Olímpicos y ventas a Europa, Juan Román Riquelme tiene varios nombres en carpeta para reforzar a Boca, aunque por ahora sin altas confirmadas.

Los que interesan y el que quiere sí o sí

En los últimos días, como es habitual, comenzaron a rodar varios nombres en el mercado de Boca. Entre ellos hay tres mediocampistas que interesan al Xeneize y uno que Riquelme busca sí o sí. Este es Tomás Belmonte, exjugador de Lanús, de presente en Toluca de México, al que Román llamó para decirle su deseo de que juegue en Boca. Sin embargo, la negociación no será sencilla, ya que el club mexicano lo compró hace un año a Lanús.

Algo similar ocurre con Fausto Vera y Lucas Robertone, otros dos jugadores en el radar de Boca. El exjugador de Vélez es hincha del club y viene de un buen paso por España, pero su regreso al país no es sencillo. Lo mismo que el exjugador de Argentinos, comprado por Corinthians de Brasil, que no lo dejaría ir sin una buena cifra de dinero a cambio.

Otros nombres aparecen en el horizonte de Boca. Joaquín Pereyra es un futbolista por el que Boca solicitó cotización a Atlético Tucumán, aunque no hubo oferta formal. También hubo llamados de Riquelme a San Lorenzo por Adam Bareiro. Y suenan otros jugadores como el chileno Gary Medel. Por ahora, mucho de rumores y poco de confirmaciones.

Salidas en Boca

Entre los que se van hay nombres de peso. Darío Benedetto no seguirá en el club tras una distanciamiento con Diego Martínez. Tampoco continuarán Jorman Campuzano, Norberto Briasco y Juan Ramírez, además de Ezequiel Bullaude. Otra posible salida anticipada es la de Nicolás Valentini, en conflicto por no renovar su contrato. Mientras que Equi Fernández y Aaron Anselmino son los futbolistas en el radar de los clubes de Europa.