Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Imputación en puerta: Raúl Castells fue denunciado por amenzar con «fusilar» a funcionarios del Gobierno nacional

«Si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos», había dicho Castells lo que derivó en una causa judicial en su contra.

Raúl Castells

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), fue denunciado este jueves por «incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación conforme a la ley 23.592, todos delitos que concursan idealmente». El abogado que inició la causa se llama Jorge Monastersky y lo hizo tras las declaraciones de Castells, quien admitió que estaba listo para salir a «fusilar» a los funcionarios del Gobierno nacional.

El letrado Monastersky enfatizó la gravedad de los dichos de Castells en su cuenta personal de la red social X y señaló: «No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial».

La respuesta de Castells

En su presentación, Monastersky solicitó que la Justicia cite a Castells para que esté al tanto de la denuncia y se proceda a una posterior indagatoria. El dirigente social de 70 años, por su parte, no se retractó de sus declaraciones y continuó criticando duramente al Gobierno de Javier Milei y dijo: «Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos».

Castells acusó al Gobierno de ser «nazi» y sostuvo que no es posible ningún tipo de debate con ellos. «Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos», reiteró el jubilado desocupado.

Además, el dirigente piquetero denunció la acumulación de alimentos por parte del Gobierno mientras la población enfrenta el hambre: «Este gobierno no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre».

La denuncia contra Castells se enmarca en un contexto de creciente tensión por la distribución de alimentos, un tema que ha generado fuertes debates y controversias en las últimas semanas. En medio de este escenario, senadores de Unión por la Patria han solicitado una sesión especial para interpelar a Sandra Pettovello, responsable de la distribución de los alimentos. Mientras tanto, Capital Humano ha cumplido con la orden de presentar un plan de reparto a la Justicia.

Imagen
Imagen