Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Philadelphia por 2 a 1 en condición de visitante. El conjunto del Tata Martino no contó con Lionel Messi, Luis Suárez y Matías Rojas. Aunque logró una épica victoria.
Haciendo un análisis del encuentro, Philadelphia se puso en ventaja a los 3 minutos de la mano de Mikael Uhre. Posteriormente podría haber aumentado la diferencia aunque Miami logró defenderse hasta el entretiempo. En el complemento el conjunto de la Florida logró el empate gracias a Julian Gressel, quien anotó su primer gol oficial con el Inter.
Miami había igualado la historia y estaba muy cómodo en el partido. Hasta que sufrió dos expulsiones. Primero la de David Ruiz y 15 minutos después la de Tomás Avilés, ambos por doble amarilla. Philadelphia al contar con dos hombres de más arrinconó al Inter. Pero justo en una contra donde el local quedó insólitamente mal parado, Leonardo Alfonso selló el 2 a 1.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 38 unidades, producto de once victorias, cinco empates y tres derrotas. Su escolta es Cincinnati con 33 y tres partidos menos. Mientras que New York Red Bull completa el podio con 30 puntos. Vale recordar que el club con la mayor cantidad de puntos en ambas conferencias al cabo de la temporada regular ganará la Supporters’ Shield.
La agenda del Inter Miami
Tras la victoria de hoy, el próximo encuentro el Inter Miami se desarrollará el miércoles 19. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el conjunto del Tata Martino enfrentará a Columbus Crew desde las 20.30 hrs en condición de local. Mientras que el sábado 29 se verá las caras con Nashville desde las 21.30 hrs como visitante. Messi, Suárez y Rojas no volverán al menos hasta el cierre de la fase de grupos de la Copa América. La última jornada se llevará a cabo el martes 2 de julio.