Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Muy contento»: la emoción de Gary Medel, el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases

El chileno se convirtió en el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases para la segunda mitad de 2024.

Gary Medel
Foto de @BocaJrsOficial

Boca ya tiene a su primer refuerzo confirmado para el mercado de pases y se trata de un viejo conocido como Gary Medel. El experimentado chileno de 36 años, de dilatada trayectoria en el fútbol de Europa y con la Selección de Chile, ya jugó en el Xeneize entre 2009 y 2010. Y luego de un paso por Vasco da Gama, Medel decidió retornar a Argentina para jugar en Boca.

«Le mando un saludo muy grande a la gente de Boca. Muy contento de estar aquí nuevamente. Espero dar lo mejor», fue el mensaje que dio Gary a través de un video publicado por Boca en redes sociales, luego de su llegada al país. El chileno se hizo la revisión médica este jueves y firmará su contrato con Boca. E incluso, ya podría estar en la lista de convocados para la Copa Argentina.

«Tres horas de revisión médica para Gary Medel. En este momento se va al predio de Ezeiza. Firma de contrato hasta diciembre de 2025. No solo habrá acercamiento con Diego Martínez, sino que puede llevar a cabo su primer entrenamiento. Es muy probable que sea presentado esta tarde en La Bombonera. El martes, cuando Boca viaje a Mendoza para el partido del miércoles por Copa Argentina, que no sorprenda que Medel sea parte de la nómina», adelantó Mariano Grosman en TyC Sports.

La carrera de Gary Medel y su paso por Boca

Medel viene de un paso con altos y bajos por Vasco, donde fue dirigido por Ramón Díaz y no terminó jugando tras la salida del riojano de la dirección técnica. Medel ya venía de una salida de Bologna con pocos minutos en su último paso por Europa. Aunque cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol europeo y también con Chile, donde ganó dos Copas América y fue parte de la generación dorada en su país.

Gary ya sabe lo que es jugar en Boca. Es recordado su paso por el Xeneize, aunque estuvo apenas una temporada, porque le marcó dos goles a River en un clásico en La Bombonera, donde fue gran figura junto a Juan Román Riquelme. De allí quedó una gran relación entre ambos y el presidente hizo lo posible para tener otra vez a Medel en Boca. Y así será.