Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién se lo lleva? El jugador por el que se pelean Boca y River en el mercado de pases

Pelea en el mercado de pases: quién es el jugador por el que luchan Boca y River y vale 10 millones de dólares.

Boca
Foto de @Velez

Boca y River se están moviendo en el mercado de pases, con muchas negociaciones iniciadas, aunque pocas finalizadas. Mientras el Xeneize ya cerró las contrataciones de Gary Medel y Tomás Belmonte, en el Millonario solo figura el regreso de Felipe Peña Biafore como incorporación. Aunque ambos tienen a varios jugadores en el radar. Y entre ellos, a un mismo jugador por el que se pelean.

Se trata de Valentín Gómez, defensor promesa de Vélez, capitán del equipo de Liniers con apenas 20 años y pieza de las selecciones juveniles de Argentina. Gómez viene destacando en Vélez por su calidad en defensa y su personalidad y tuvo un rendimiento sobresaliente en la última fecha de la Liga Profesional, cuando fue figura de la cancha ante Boca en La Bombonera.

Su nivel atrajo la atención de Boca y de River. En el caso del Millonario, vienen buscando marcadores centrales y aunque el más buscado es Germán Pezzella, desde las oficinas de la Secretaría Técnica tienen marcado a Gómez. Mientras que Boca lo analiza como alternativa a Nicolás Valentini, que no renovará su contrato, y Aaron Anselmino, que se podría ir vendido al Chelsea.

Boca y River van por Valentín Gómez

¿Qué pide Vélez por Valentín Gómez? River fue el primero en presentar una oferta, de 7,5 millones de dólares por el 75% del pase. Sin embargo, hay diferencias en el tipo de dólar que ofrece River, al oficial, con el que pretende Vélez, al MEP, según recoge el Diario Olé. Pero las negociaciones están abiertas y en el Millonario creen que se pueden quedar con el defensor.

Boca, por su parte, sabe que debe depositar al menos 8,5 millones más el pase de Vicente Taborda si quiere quedarse con Gómez, que está valuado en unos 10 millones de dólares. Aunque Vélez no quiere venderlo al 100%, sino quedarse con una parte del pase pensando en una futura venta. ¿Se lo lleva Boca o se lo lleva River? Está por verse.