Un hombre de 53 años perdió la vida tras caer 10 metros por una alcantarilla en la zona del Obelisco. La víctima, identificada como un empleado del Teatro Tango Porteño, sufrió el accidente mientras intentaba subir a una combi que lo trasladaría a su trabajo. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires investiga el caso.
De acuerdo a datos del canal A24, el trágico incidente ocurrió el jueves por la noche en un garaje privado situado sobre la calle Cerrito, entre Lavalle y Tucumán. Según fuentes oficiales, el hombre pisó la tapa de una boca de ventilación, que cedió y provocó su caída hacia el subsuelo.
Inmediatamente después del accidente, testigos llamaron al 911 para solicitar ayuda. Personal de la Policía de la Ciudad y bomberos se dirigieron al lugar y confirmaron que la tapa de la boca de ventilación había cedido, causando la caída del hombre hacia el estacionamiento subterráneo de la avenida 9 de Julio, en dirección al Obelisco norte.
Los bomberos realizaron un descenso para rescatar a la víctima. Utilizando una tabla rígida y un canasto, lograron inmovilizarlo y subirlo a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). A pesar de ser trasladado con vida al Hospital Ramos Mejía, el hombre presentaba múltiples traumatismos.
Inicialmente, las autoridades iniciaron actuaciones por lesiones culposas, bajo la intervención de la Unidad de Flagrancia Este. Sin embargo, horas después, el hospital confirmó el fallecimiento de la víctima debido a las graves lesiones sufridas en la caída.
La Justicia analiza cambiar la caratula del caso
El accidente, que tuvo lugar cerca de las 23.00, ha conmocionado a la comunidad y ha puesto en el foco de atención la seguridad de las infraestructuras urbanas. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del hecho y podrían reconfigurar la carátula de la causa tras el fallecimiento del hombre.
Este trágico suceso subraya la necesidad de revisar y garantizar la seguridad de las bocas de ventilación y otros elementos de la infraestructura urbana para prevenir futuros accidentes.