María, la mamá de Loan Danilo Peña, se quebró tras hablar del caso que mantiene en vilo a un país entero. Desde Corrientes, la mujer expresó sus sentimientos frente a la desaparición del niño de 5 años, del cual no se sabe nada desde el 13 de junio, y las hipótesis que tiene sobre lo que le pudo llegar a pasar. En este sentido, fue contra la versión de Laudelina, su tía, al afirmar que «se lo llevaron» y que no hubo un accidente de por medio.
La mamá apuntó contra Laudelina, quien será será trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza por pedido de la Justicia Federal. La mujer, quien declaró que al pequeño lo habían atropellado y enterrado en un baldío, quedó detenida con prisión preventiva por el delito de ocultamiento y sustracción de Loan.
En diálogo con C5N, María agradeció el apoyo de la localidad de 9 de julio y a toda la gente que la acompaña desde hace 23 días. «Estoy destrozada, pero haciendo fuerza. Anoche llegué hasta la marcha de Goya, impresionante la gente. Doy gracias por el apoyo». Además, pidió que, si alguien lo reconoce, lo dejen en la capilla del pueblo con «un pedacito de pan, agua y comida», y algo para abrigarse.
Su visión sobre los sospechosos del Caso Loan
Posteriormente, la mamá del niño habló de la detención de Laudelina Peña, quien además había inculpado a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez de haberlo atropellado. Sobre el matrimonio, sostuvo que son culpables, debido a que ellos se marcharon del lugar antes de que ella llegara.
“No creo que haya sido un accidente, y mi marido tampoco. Eso es todo mentira. A Loan se lo llevaron”, indicó la mamá. Según ella, a Loan le gustaba bailar, hacer música y simular que trabajaba en el campo, imitando a su papá. Sin embargo, lo describió como un nene apegado a su familia.
Estado de la causa
Hasta el momento, hay seis personas detenidas, que incluyen a familiares y hasta exfuncionarios de la provincia, como el caso de Caillava. El día de ayer, las fuerzas federales utilizaron un georradar sobre un parcela en el cementerio de 9 de Julio que fue comprada hace 20 días. Mientras siguen las pericias, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa.
Horas más tarde, la Justicia Federal de Goya extendió hasta el 15 de julio el secreto de sumario de la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, el cual vencía este viernes. Ese mismo día, el Ministerio Público Fiscal le tomó declaración a cinco personas, entre ellas el cura del lugar. Asimismo, se dispuso el allanamiento de la Comisaría de 9 de Julio en donde prestaba funciones el comisario Walter Maciel y que actuó en en los primeros momentos, a fin de secuestrar información y elementos vinculados al caso.