Se trata, indiscutiblemente, de uno de los artistas más importantes de nuestro país. Y es que Aníbal Pachano ha sabido muy bien cómo ganarse el cariño del público que lo sigue en cada uno de sus espectáculos y programas en los cuales forma parte.
Sin embargo, desde hace algunos años lucha contra una enfermedad que varias veces lo ha puesto en situaciones complicadas. Fue en la televisión chilena donde el padre de Sofía Pachano hizo referencia a lo que ha tenido que atravesar y a las consecuencias que ha afrontado.
«Es un trabajo cognitivo el que tiene que hacer», dijo en torno al baile, una de sus disciplinas favoritas. «Te lo digo porque tengo seis tumores en mi cabeza, dos se sacaron, y obviamente mi memoria en la corta distancia no retengo. En la larga distancia sí retengo, y puedo manejar mucho mejor los ritmos», aseveró.
Cabe destacar que en una charla con Viviana Saccone en Net TV, se había referido a esta situación. «Cuando pasó lo del cáncer, era tan disparatado lo que sucedía, que lo venía negando, me chocaba con cosas, me golpeaba, me resbalaba», manifestó Aníbal Pachano.
«Bueno, cuando me dan el prediagnóstico, confundí todo, Para que la gente no se quede solo en el miedo o el susto, quiero decirles que se puede, que está bueno hablar del tema con todas las letras y que yo voy camino a una sanación porque jamás dejé de proyectar”, sostuvo.
Además, en una charla con Teleshow había hecho referencia a su pasión por su trabajo. «Yo trabajé desde los doce años: sé lo que es tener dinero y lo que es no tener nada. He ido pasando por todo: cuando me recibí con honores de arquitecto, y cuando me recibí con honores de artista frente a un público; y por suerte, siempre tuve ese potencial para poder generar cambios en mi vida”, confesó.