Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Loan: la maestra rompió el silencio y dio detalles de la relación familiar

El caso Loan sigue sin tener un encause y en este caso habló Karen Ojeda, maestra del niño, y explicó cómo se manejaba la familia en la escuela.

Chubut

El caso Loan, un niño de Corrientes de 5 años, ha conmocionado al país. Han pasado más de 20 días desde que se perdió el rastro del pequeño, y en medio de la búsqueda y la incertidumbre, Karen Ojeda, su maestra, ha ofrecido detalles sobre la vida y la relación de Loan con su familia.

«Loan era un niño feliz»

En una entrevista con A24, Karen Ojeda recordó a Loan con cariño y destacó la relación cercana que tenía con su madre. «Loan era un niño feliz», afirmó Ojeda. «Se le notaba por la mamá, por el trato. Y no es por lo que me decía, es por lo que uno observa. Es una mamá presente, lo llevaba todos los días, iba regularmente a la escuela, lo retiraba a horario. Loan jamás tuvo que esperar a su mamá. La mamá jamás llegó tarde a buscarlo».

Ojeda explicó que la madre de Loan siempre estaba pendiente de él y participaba activamente en las actividades escolares. «La que frecuentemente lleva al niño a la escuela, la que lo retira, la que comparte en la escuela las distintas actividades. Es una mamá muy presente«, comentó.

«No conozco al papá»

Por otro lado, Karen Ojeda confesó no tener mucha información sobre José Peña, el padre de Loan. «Lo conozco de vista, sé quién es, pero por la escuela nunca fue. Quien se ocupaba de Loan era la mamá«, aseguró en una entrevista con TN.

La personalidad de Loan

La maestra también describió cómo era Loan en el día a día: «Loan es como se ve en los videos, que todos están compartiendo, es un niño muy activo, que todo el tiempo tiene que estar en movimiento, le gusta jugar, compartir con sus compañeritos, reír, cantar«. Añadió que la desaparición del pequeño ha tenido un profundo impacto en sus compañeros y en la comunidad escolar. «Sus compañeritos preguntan por él«, dijo.

La esperanza de encontrar a Loan

Karen Ojeda expresó su deseo de que Loan sea encontrado sano y salvo. «Lo que todos queremos es poder encontrarlo y que esté bien, que pueda volver a nuestro pueblo, a su escuela, a su vida. Es un niño, tiene que estar jugando en el jardín, en la plaza, abrazando a su mamá«, enfatizó.

La situación ha generado una profunda angustia en la comunidad. «En la escuela simplemente brindamos contención, no damos muchos detalles porque son niños chiquitos, ellos saben que su compañerito está perdido, que lo están buscando y todos tenemos la esperanza de que él vuelva, que vuelva a compartir con nosotros», explicó Ojeda.

«Todo el pueblo está angustiado»

La maestra de Loan concluyó con un mensaje de desesperación y esperanza: «Todo el pueblo está angustiado y triste. Hay una familia, un pueblo que está pidiendo que Loan aparezca«. Entre lágrimas, añadió: «Me angustia él, quiero saber si está bien. Loan es muy activo, le gusta jugar y estar en movimiento. Un chico muy feliz«.

La comunidad espera con ansiedad noticias sobre Loan, manteniendo la esperanza de que el pequeño regrese pronto a su hogar y a la escuela donde es tan querido.