Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Confirmado»: la triste noticia sobre Equi Fernández que impacta a Boca y la Selección Argentina

El mediocampista de Boca sufrió un duro golpe que impacta en su futuro y en la Selección Argentina. ¿Y ahora?

Equi
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca retomó los entrenamientos pensando en la vuelta a la actividad oficial, que será el 17 de julio en Quito ante Independiente del Valle por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana 2024. Equi Fernández no iba a jugar ese partido, ya que fue convocado por la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos. Pero sí se sumó a los entrenamientos a la espera del viaje a París. Sin embargo, sufrió un duro golpe que afecta a Boca y Argentina.

«Confirmado: Equi Fernández se desgarró el recto de la pierna derecha», informó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca. El mediocampista había sentido una molestia muscular en el entrenamiento, pero al hacerse estudios, arrojaron una lesión muscular grado 2. Una lesión que puso en duda su presencia en los Juegos Olímpicos. Aunque Javier Mascherano ya tomó una decisión.

«Contamos en ESPN que Mascherano ya tomó la decisión: Va a esperar a Equi Fernández para el debut de la selección argentina en los JJOO», contó Emiliano Raddi. Argentina debuta en los Juegos Olímpicos el 24 de julio ante Marruecos. Y hay unas tres semanas para esa jornada, un tiempo suficiente para que Equi pueda recuperarse y volver a tiempo para el debut y jugar el torneo olímpico.

Buscan a Equi

En Boca no se confían y saben que vendrá ofertas por jugadores, entre ellos, Equi Fernández. «De arranque, Medel va de 5, porque se van titular en la mitad de la cancha por los Juegos Olímpicos. Pero Boca tiene que pensar a septiembre. Volvieron a ofertar por Equi Fernández», advirtió Arévalo. La oferta es del Olympique de Marsella, tras una del Porto, pero todavía no convencen a Boca, que pide la cláusula de salida de 15 millones de dólares por el mediocampista.

«Hay dos equipos grandes interesados. Y cuando suena el río es porque algo va a pasar. Todos sabemos que es difícil que Equi Fernández es difícil que en septiembre esté con la camiseta de Boca. Y si está es una excepción. Boca tiene que trabajar por si no lo tiene», dijo Arévalo, que mencionó a posibles reemplazos. «Por eso, rápidamente quiere cerrar a un 5. El chico Galarza, lo de Galoppo. Boca va a seguir buscando jugadores».

Además de las contrataciones, Boca recibió otra buena nueva. «La buena noticia de la mañana es algo que había pedido Riquelme y no era fácil que se diera. Aaron Anselmino se quedará mínimo hasta diciembre», confirmó Arévalo sobre el defensor vendido en 18 millones de dólares al fútbol inglés, que se quedará un poco más en Boca. «El pedido y lo que está firmado es un año con repesca en diciembre. Pero en este pasaje al Chelsea, Boca y el club inglés acordaron que el jugador se quede un tiempo. Chelsea lo iba a dar a jugar al Racing de Estrasburgo, pero Riquelme pidió que se quede a jugar acá».

Con la continuidad de Anselmino, Boca ya no buscará otro marcador central. «Por eso, Boca se bajó de la pelea por Valentín Gómez y por cualquier otro central. Boca se queda con lo tiene. Y ya tenía a un jugador que ahora va a ser usado mucho. Acá no tiene que ver con una exigencia, la operación no se caía si Anselmino tenía que viajar mañana a Inglaterra. Boca lo que hizo fue pedir que se quede en Boca para darle continuidad. Tiene 10 partidos en la primera de Boca», dijo Arévalo.