Boca vuelve a jugar el próximo miércoles 17 de julio, cuando visite a Independiente del Valle en Quito por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize ya sumó varios refuerzos pensando en esa serie, pero había un puesto que estaba en problemas: el lateral derecho. Debido a la lesión de Luis Advíncula en la Copa América. Pero una «gran noticia» confirmada por Emiliano Raddi en ESPN alegró a los hinchas de Boca.
«Gran noticia para Boca. Luis Advíncula se sumó la par del grupo en el reducido futbolístico de hoy por la mañana», confirmó Raddi en redes sociales. El periodista, que sigue el día a día de Boca en la señal deportiva, dio a entender que hay grandes chances de que el peruano llegue a ser titular en Ecuador, evitando un dolor de cabeza para Diego Martínez en la formación del equipo.
Raddi ya había anticipado el jueves que había buenas chances de que Advíncula llegara a jugar el partido. «El plantel xeneize tiene el último día libre antes del duelo vs IDV del próximo miércoles en Quito. Sin embargo, Luis Advincula se entrenó en el predio. El lateral peruano está haciendo todo lo posible para llegar a jugar el partido de ida», anticipó el periodista.
Augusto César, otro periodista que cubre información de Boca en ESPN, también confirmó la noticia. «Luis Advíncula sigue evolucionando y tiene chances de jugar en Quito el próximo miércoles. Hoy se sumó al trabajo grupal. De esta manera, Martínez resolvería el problema del lateral derecho que arrastró durante toda la pretemporada, donde probó a 3 juveniles distintos», indicó.
El mercado de pases de Boca
Boca ya tiene cuatro refuerzos en el mercado de pases. Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre. En negociaciones por la posible llegada de Federico Vera, además Boca tiene a otros jugadores en carpeta. Y uno de ellos es Matías Galarza, el mediocampista del GENK, que quiere jugar en Boca. Pero el club belga pone trabas.
«Genk le comunicó a Boca que rechaza la oferta por Matias Galarza (la única fue de 3 millones x el 50%)», reveló Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «El club belga no quiere venderlo, pero tasó al jugador en 10 millones de dólares. El jugador sigue presionando para salir. Por ahora, la negociación está frenada», aseguró el periodista.
Si bien Augusto confirmó el rechazo de la oferta de Boca, se supo que el club belga podría llegar a soltarlo por una oferta superior, aunque sin llegar a la cláusula de salida. «Después de no responder durante días, y luego de mucha insistencia de Galarza a la directiva del club de Bélgica, el Genk rechazó la oferta de Boca y pidió 4M por el 50%. Yo creo que se puede dar», afirmó Lucho Torres Toranzo, periodista que sigue el día a día de Boca.