Boca sumó en las últimas horas su quinto refuerzo. Se trata de Agustín Martegani, talentoso mediocampista ofensivo que surgió y pertenecía a San Lorenzo. Pero el Xeneize no descansa y sigue buscando más alternativas en el Mercado de Pases, sobre todo tras la confirmación de la venta de Equi Fernández a Arabia Saudita. Y en estas horas, surgió un nombre inesperado que se «acerca a Boca», según informó Martín Arévalo.
«Ignacio Miramón está cerca de Boca. Se acerca el sexto refuerzo», contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red. Miramón es un mediocampista mixto, con mucho despliegue, que destacó como juvenil en Gimnasia y Esgrima La Plata antes de emigrar al Lille de Francia.
«Anoche Boca envió una oferta que incluye un préstamo sin cargo y con opción de compra del 50 por ciento en 3 millones de dólares. Si el volante juega el 70% de los partidos o más, la opción se transforma en obligación», contó Arévalo, dando más detalles de la oferta de Boca por el que puede ser el sexto refuerzo del mercado.
«Boca tiene negociaciones avanzadas para incorporar a Ignacio Miramón, mediocampista del Lille. Ya hay una oferta formal por un préstamo de 18 meses con opción de compra. Las diferencias son pequeñas, por lo que la operación puede llegar a darse», aportó a su vez César Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases.
«Boca negocia formalmente por Ignacio Miramón. Busca un préstamo por un año y medio con opción de compra. El volante, que está en Lille, ya había sido buscado por Boca. La opción es de 3 millones por el 50%. Se ejecuta automáticamente (obligación) si juega el 70% de los partidos», escribió a su vez en redes Augusto César, quien cubre el día a día de Boca para ESPN.
Lucho Torres Toranzo, por su parte, dio más detalles. Aseguró que el préstamo de 18 meses es sin cargo, con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase que se hace obligatoria al jugar el 70% de los partidos. «Andrés Guglielminpietro, representante del jugador prometió que en las próximas horas traerá la RESPUESTA del Lille», agregó.
La decisión de Boca se une a la segura salida de Equi Fernández, quien se irá a jugar al fútbol de Arabia Saudita tras su participación en los Juegos Olímpicos. Con el hueco en el mediocampo que deja Equi y la operación por Giuliano Galoppo en suspenso, ahora Boca podría acelerar por Ignacio Miramón.