El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a expresarse este sábado a favor de las pistolas Taser, al hacerse eco de un operativo que tuvo lugar en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo. “Más Taser, más seguridad”, destacó Macri, al tiempo que destacó la labor de los efectivos de la Policía de la Ciudad que actuaron ante la irrupción de un hombre armado.
“+ TASER + SEGURIDAD La Policía de la Ciudad utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida”, puntualizó el alcalde porteño en una publicación de X. Además, sostuvo: “Gracias a este arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, indicó: “Las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos. Pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor”. Además, aseguró: “Vamos a seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para nuestra policía. Ya sumamos más Taser, ahora incorporamos 500 Byrna, y seguiremos por este camino para darle más herramientas a las fuerzas y más seguridad a los vecinos”.
El operativo al que aludió Macri
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre tras reducirlo con una pistola Taser en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en la avenida del Libertador e Iraola, cuando los efectivos intentaron detener a un hombre que estaba golpeando automóviles. En ese momento, el sujeto se puso agresivo con un arma blanca, por lo que se desplazaron efectivos del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de dicha fuerza, que lo interceptaron en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.
Tras infructuosos intentos de que depusiera su actitud, los efectivos recurrieron a la pistola Taser para reducirla, informó el Gobierno porteño. En tanto, lla Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Emanuel Fermoselle, ordenó la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad, el secuestro del cuchillo y también de la pistola Taser para ser peritada por la Policía Científica.