Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“No estaría bien”: el Tata Martino sobre la lesión de Messi y cuándo volvería a jugar

El DT habló con los medios tras la victoria del Inter Miami.

Tata
@InterMiamiCF

Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Toronto FC por 3 a 1 en condición de local. Los goles del conjunto del Tata Martino los anotaron Diego Gómez y Federico Redondo por duplicado. El volante argentino fue elegido la figura del encuentro. Como dato de color se encuentra en la lista de reserva de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Por lo que en caso de una lesión podría ser convocado a París.

En lo que respecta al partido, Redondo asistió a Gómez para que el paraguayo convirtiera el 1 a 0 antes de que culmine el primer tiempo. En el complemento el volante anotó su doblete. Mientras que sobre el final Toronto logró el gol del honor. Como dato extra Lionel Messi asistió al encuentro con una bota inmovilizadora de tobillo y apoyó a sus compañeros.

La palabra del Tata Martino

Concretada la victoria el Tata Martino habló con medios. Más allá del compromiso el DT hizo referencia brevemente a la lesión de Messi: “Es un tema que van a manejar los médicos. No voy a hacer especulaciones desde mi lugar de entrenador, porque podría decir cualquier cosa y no estaría bien”.

Messi estará lejos de las canchas durante varias semanas. El rosarino no necesita operarse aunque se estima que volverá recién a finales de agosto o principios de septiembre. Repasando la agenda, el Inter volverá a jugar en la MLS el sábado 20 contra Chicago.

Posteriormente arrancará una nueva edición de la Leagues Cup cuya final está programada para el domingo 25 de agosto. Es decir el rosarino tiene grandes chances de perderse todo el certamen de la Concacaf. Mientras que en septiembre volverán las Eliminatorias Sudamericanas.

Por la 5° fecha el conjunto de Scaloni enfrentará a Chile el jueves 5 en el Más Monumental y el martes 10 se verá las caras con Colombia en Barranquilla. El 10 decidiría si juega o no ya que no contaría con ritmo de competencia. Mientras que el domingo 14 de septiembre Inter Miami jugará ante Philadelphia en condición de local. Dicho compromiso podría significar finalmente la vuelta de Messi.