Boca no para de moverse en el mercado de pases. Después de confirmarse la llegada de dos refuerzos durante el fin de semana, Milton Giménez y Brian Aguirre, esta semana se pueden sumar más jugadores el plantel que comanda Diego Martínez. El club presidido por Juan Román Riquelme sigue insistiendo por algunos nombres. Y una salida confirmada puede llevar a una contratación esperada por Boca, anunciada por Julio Pavoni.
«Jan Hurtado firmó en Brasil hace unas horas. 12 meses», informó Julio Pavoni, periodista y relator partidario de Boca. El jugador venezolano, que Boca compró a Gimnasia en una cifra multimillonaria hace varios años, vuelve así a ser prestado, ahora a Atlético Goianiense de Brasil. La noticia es bien recibida en el club, porque al irse Hurtado ahora pueden ir por otro extranjero. Y tienen un nombre. «Boca liberó cupo. Va por Carlos Palacios», dijo Pavoni sobre el delantero de Colo-Colo, que Boca ya buscó en el verano y no pudo contratar.
“Boca hizo una oferta de 4.000.000 de dólares por el pase de Carlos Palacios. Hace una semana el representante les dijo que salía por más de 3.000.000”, contó en el pasado mercado de pases el periodista Tato Aguilera. “Al responderles después que no, Boca aumentó y ofertó 4. Decisión tomada: no van a ejecutar la cláusula de rescisión”, agregó entonces el periodista. Y Palacios terminó quedándose en Colo-Colo.
“El interés de Boca es importante pero después de todo sigo acá, estoy feliz acá y espero hacer un gran año. Me voy a quedar, siento que encontré un lugar en el mundo en el equipo más grande de Chile”, dijo Palacios, que tras las negociaciones entre el club chileno y Boca terminó optando por continuar jugando en su país en el primer semestre del año.
La dirigencia del club chileno siempre quiso que Palacios continuara en Colo-Colo y desde Boca no intentaron ir por la cláusula de salida para llevarse al delantero. Palacios fue una pieza clave del equipo dirigido por Jorge Almirón, que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y sigue teniendo como objetivo central el torneo continental.
El chileno contó en su momento que Riquelme es uno de sus ídolos. “Román siempre fue mi ídolo, tuve la posibilidad de conversar con él. Pero aquí encontré mi lugar en el mundo. Al principio me costó y quiero tratar de hacerme un nombre importante acá. Amo a este club, soñaba con jugar acá”, dijo Palacios al explicar su estadía en Chile.
“Mi ídolo máximo es Román. Siempre veo videos de él. No tengo su carácter, yo soy más tranquilo. Pero a veces trato de replicar cosas que él hacía. Me gusta mucho habilitar a mis compañeros, siempre estoy pensando en el equipo”, agregó también el chileno, que ahora vuelve a estar en el eje del mercado de pases de Boca.