Boca vive horas de tensión por el flojo presente futbolístico del primer equipo, con cuestionamientos al entrenador, Diego Martínez. Y también por lo que se viene, con partidos decisivos en la Copa Sudamericana y la Liga Profesional de Fútbol. Pero el Mercado de Pases 2024 sigue abierto y tras idas y vueltas, Boca cerró la llegada de un nuevo refuerzo, según confirmó el periodista Martín Arévalo.
«Después de casi una semana, Boca y Lille están un poco más cerca y si se definen los detalles que quedan, Ignacio Miramón podría firmar su contrato en las próximas horas», dijo Arévalo en sus redes sociales. «Desde su arribo a Argentina, el volante, que ya hizo la revisión médica, aún no pudo trabajar con el grupo».
Un rato más tarde, el periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red confirmó la llegada de Miramón a Boca. «Todo ok. Solucionadas las diferencias. Nacho Miramón firmará en breve el contrato con Boca», escribió Arévalo. Así, el exmediocampista de Gimnasia se convierte en nuevo refuerzo de Boca.
«Se destrabaron las diferencias que había en unas cláusulas con Lille e Ignacio Miramón firmará en las próximas horas con la institución xeneize», confirmó César Merlo, periodista especializado en el Mercado de Pases. «Llega cedido por 18 meses y con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase».
«Con Miramón está todo acordado, todavía no firmó. Las diferencias con el Lille se han salvado, ya está todo dado para la firma. Puede ser cuestión de horas para que ya quede sellada esa rúbrica y pueda entrenarse con la camiseta de Boca», agregó a su vez Mariano Grosman en TyC Sports.
Miramón ya había hablado de su llegada a Boca tras arribar desde Francia la semana pasada. “Muy contento de llegar al país. Y más a Boca. Contento de estar acá y ya tengo ganas de ponerme la camiseta de Boca para jugar“, dijo Miramón, que en Gimnasia destacó como un mediocampista con mucha dinámica, ida y vuelta y despliegue. Aunque en Francia casi no pudo jugar.
“Obviamente que todo jugar quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chiquito mi viejo me llevaba mucho a la cancha de Boca porque mi familia es muy fanática. Mis familiares están muy contentos y no veo la hora de jugar en La Bombonera“, dijo Miramón en rueda de prensa tras llegar a Argentina, recordando su vínculo familiar con Boca.