Boca sigue preparándose para el duelo del sábado contra River, un partido decisivo para el futuro de Diego Martínez, el entrenador del Xeneize. Y en ese contexto, el DT empieza a tomar decisiones. Este lunes, trabajó con un plan que puede sorprender a los hinchas y también a los jugadores, como informó el periodista Augusto César.
«Boca volvió a los entrenamientos con buenas noticias. Luis Advíncula y Edinson Cavani se sumaron al grupo parcialmente en el arranque de la semana. Serán evaluados día a día. Si están bien, ambos serán titulares el sábado», arrancó diciendo Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, en redes sociales.
Pero el DT empezó a trabajar con un plan. «Contamos en Equipo F que Martínez, hoy a la mañana, realizó un trabajo táctico con línea de 3 en ambas defensas: Di Lollo, Rojo y Saracchi por un lado, Figal, Valentini y Fabra», dijo César. «Los titulares del sábado realizaron regenerativo. Puede volver a cambiar el esquema y poner línea de 5 ante River», contó el periodista.
Martínez apeló a la línea de cinco o tres defensores en algunos partidos, pero ha sido la excepción en su ciclo. Sin embargo, podría apelar al recurso ante River, aunque no está confirmado. «No le convencen los jugadores que tiene sentado a su costado y es imposible que un DT se sostenga en Boca sin ganar», dijo César sobre Martínez.
«A Martínez no le van ni los resultados ni el rendimiento. En mayo consiguió identidad. Ese Boca buscaba ganar, este no. Martínez se ha «almironizado», tiene miedo a perder. Ha perdido su esencia. Claramente hay bajones individuales y colectivos, cuesta encontrar un punto alto en el equipo», agregó Augusto César.
Por otro lado, Marino Grosman contó más noticias en TyC Sports. «Novedades de la práctica de Boca este martes. Advíncula trabajó a la par del grupo, Cavani hizo trabajos con pelota aparte, pero no está en duda, sino que tiene que ver con la planificación de los trabajos de la semana para que llegue al superclásico. Para mí no se lo va a perder», dijo «Chicho».
«La luz de alarma es que trabajó aparte Kevin Zenón por un golpe que sufrió en cancha de Racing, pero no está en duda. Tenemos un 11 casi definido. Con una sola duda. Los que más chances tienen de jugar el sábado a esta altura son: Chiquito Romero; Advíncula, Lema, Rojo y Lautaro Blanco; Saralegui, Pol, Medina, Zenón; Merentiel y Cavani», confirmó Grosman.