En una dramática definición por penales, Boca eliminó a Talleres y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024. Concretada la victoria Diego Martínez compartió estas sensaciones “Es otra final más que juega este grupo durante estos 9 meses que estamos juntos, todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “La única forma que me enseñaron cuando las cosas no salen, es seguir intentando, más allá de las pavadas que se hablan afuera. Cada final que juegan, merecían ganarla. Ojalá lo de hoy sea bisagra. Pero lo que me quedo es que durante los 90 minutos tuvimos una propuesta superadora ante un gran rival, con grandes futbolistas y muy buen entrenador, que les costó mucho neutralizar nuestro juego”.
La decisión de Martínez
Finalizado el encuentro, el periodista Augusto César reveló información muy importante sobre los próximos partidos del Xeneize: “Boca vuelve ahora a Buenos Aires y el plantel tendrá 48 hrs libres. Martínez los licenció hasta el martes por la mañana. Tendrá 4 entrenamientos para preparar el partido ante Racing”.
Vale agregar que los usuarios en las redes están compartiendo en líneas generales reacciones negativas a la decisión del DT. Repasando la agenda, El próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el sábado 14. Por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el conjunto de Martínez enfrentará a Racing a partir de las 17.30 hrs en condición de visitante.
Mientras que el sábado 21 tendrá lugar el Superclásico con River desde las 16.00 hrs en La Bombonera. Se espera que para el duelo del Millonario regresasen varios jugadores, como Edinson Cavani y Marcos Rojo. Mismo caso para los futbolistas convocados a la Fecha FIFA como Luis Advíncula y Miguel Merentiel.
La lesión de Aguirre
La victoria en Mendoza le dejó a Boca una mala noticia: la lesión de Braian Aguirre. El delantero anotó la apertura del marcador y tuvo un buen desempeño en el primer tiempo. Aunque en el entretiempo tuvo que ser reemplazado por el Changuito Zeballos debido a una molestia en la rodilla.
Sobre la lesión del extremo, César agregó lo siguiente: “Brian Aguirre se hará estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión en su rodilla izquierda. Salió reemplazado en el entretiempo”. Se estima que el delantero sufrió un esguince. Por lo que se perdería los duelos ante Racing y River.