Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Entre «marxistas» y fake news: Kamala Harris y Donald Trump se cruzaron por primera vez en un debate

Los candidatos mantuvieron por más de 90 minutos un intenso debate a meses de los comicios presidenciales.

Kamala Harris

Los candidatos demócratas y republicanos estadounidenses tuvieron en martes 10 su primer debate televisivo. Kamala Harris, actual vicepresidente y candidata del partido demócrata, se midió contra el ex presidente y representante del partido republicano, Donald Trump, en un encendido debate que mostró las radicales diferencias entre las propuestas de ambos candidatos.

Entre los temas que se tocaron estuvieron economía, inmigración, guerra y asuntos de interés social como el aborto. El cruce lo abrió Harris, quien afirmó que de ser elegida presidente «buscaría reducir la carga impositiva a las familias y negocios más pequeños, mientras que Trump reduciría impuestos a millonarios y grandes corporaciones». Sobre esto, Trump se defendió y acusó a su rival de «copiar» el plan económico del actual presidente Joe Biden.

«Marxista» y «el fin de nuestro país», las acusaciones de Donald Trump

Durante uno de sus turnos, el ex presidente, como es costumbre, se dirigió al sector más conservador de la sociedad estadounidense y a los grupos de derecha. Trump trató a Harris de «marxista». «Todo el mundo sabe que ella es una marxista, su padre, su profesor en economía, que le enseño bien. Ustedes pueden verlo con la cantidad de inmigrantes ilegales que deja pasar, arruina nuestra economía», apuntó Trump mientras su contrincante reía.

«Arreglamos el desastre que dejó Trump»: Harris contra el gobierno del republicano

La candidata demócrata apuntó contra el ex presidente y el panorama sociale que dejó este al terminar la presidencia. «Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión, la peor epidemia de salud del siglo y el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Lo que hicimos con Joe Biden fue limpiar el desastre que dejó Trump», acusó la actual vicepresidente.

«Eres yb ductadir»; la grave acusación de Kamala Harris

En uno de los momentos más encendidos del debate, Harris explotó contra el ex presidente y lo acusó de ser un dictador. «Nos está tratando de distraer del hecho de que es débil y adora a los dictadores. El quiere ser uno. Dice que Putin puede hacer lo que se le plazca, y aplaudió cuando Rusia invadió Ucrania. Se intercambió cartas con Kim Jong-Un», enfatizó la candidata demócrata.

«Los inmigrantes se comieron a mi perro»: la extraña acusación de Donald Trump

Una de las posturas más conocidas de Trump es su absoluto rechazo a la inmigración, sobre la cual compartió una pequeña anécdota, aunque fue callado rápidamente por los moderadores. «En Springfield, la gente me dijo que los inmigrantes filipinos comen perros y gatos. Esto ocurre en nuestro país», intentó sostener Trump antes de ser rápidamente desmentido.